Hidraulica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Una bomba  hidráulica es un dispositivo el cual recibe energía mecánica y la transforma en una energía de presión transmisible de un lugar a otro de un sistema hidráulico a travésde un líquido cuyas moléculas estén sometidas precisamente a esa presión . Las bombas hidráulicas son los elementos encargados de impulsar el aceite o líquido hidráulico, transformando la energíamecánica rotatoria en energía hidráulica.
El proceso de transformación de energía se efectúa en dos etapas:
Succión
Al comunicarse energía mecánica a la bomba, ésta comienza a girar y conesto se genera una disminución de la presión en la entrada de la bomba, como el depósito de aceite se encuentra sometido a presión atmosférica, se genera entonces una diferencia de presiones lo queprovoca la succión y con ello el impulso del aceite hacia la entrada de la bomba.
Impulsión
Al entrar aceite, la bomba lo toma y lo traslada hasta la salida y se asegura por la forma constructivaque el fluido no retroceda. Dado esto, el fluido no encontrará mas alternativa que ingresar al sistema que es donde se encuentra espacio disponible, consiguiéndose así la descarga.

Realizamosesta experiencia con el fin de determinar el rendimiento de las bombas hidráulicas centrifugas trabajando en diferentes combinaciones, individualmente, en paralelo y en serie y, luego, realizar lasCurvas Características de dichas Bombas.

Utilizamos para este ensayo, las instalaciones del laboratorio de hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción que cuenta conun banco de pruebas. Dicho banco cuenta con dos bombas hidráulicas centrifugas accionadas mediante energía eléctrica y pueden trabajar ambas individualmente, como juntas en serie y juntas en paralelo,cerrando o abriendo las distintas válvulas de paso del agua según la conveniencia.
El banco de pruebas, además, esta equipado con:
- Un manómetro de Succión: el cual mide la presión de...
tracking img