Hidraulica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS DE JÚPITER

Júpiter es el nombre latino de Zeus, dios supremo entre los griegos. El nombre le casa a la perfección ya que es el planeta más grande del sistema solar. Tarda 12 añosterrestres en cubrir su órbita en torno al Sol y su período de rotación es de tan solo 10 horas. Esta alta velocidad de rotación junto a la baja densidad del planeta (1,33 g/cm3) explica su granachatamiento polar (el radio ecuatorial es 6,5 % superior al polar). Desde los cielos de la Tierra aparece como el cuarto astro más brillante, después del Sol, la Luna y Venus.

A través de un pequeñotelescopio puede observarse una serie de bandas claras y oscuras colocadas de forma alternativa, así como una especie de “gran mancha roja (GMR)”. Tanto las bandas como la GMR forman parte de su potenteatmósfera compuesta por hidrógeno (90 %) y helio, además de amoníaco, metano y agua. La GMR es una gigantesca tormenta que desde su descubrimiento, hace 300 años, ha cambiado de forma y tamaño peronunca ha desaparecido y cuyo tamaño equivale a 4 Tierras. Según vamos profundizando en su atmósfera, las temperaturas y presiones van aumentando (Júpiter emite más energía que la que recibe del Sol) deforma que, debajo de toda la capa atmosférica, la presión es tan elevada que el hidrógeno y el helio se encuentran en estado líquido y, en esas condiciones, el hidrógeno es conductor eléctrico (secomporta como un metal líquido). La rápida rotación del planeta junto a la conductividad del hidrógeno líquido permite explicar el potente campo magnético que posee. Por último, en lo más profundo delplaneta nos encontramos con un núcleo de roca y hielo que representa tan solo el 4 % de la masa total del planeta.

Se conocen 39 satélites de Júpiter; los 4 mayores fueron descubiertos por Galileo en1610 cuando apuntó su primitivo telescopio al gigante joviano (le recordó un sistema solar en miniatura y eso le confirmó su pensamiento de que debería ser el Sol y no la Tierra quien ocupara el...
tracking img