Hidraulica

Páginas: 17 (4148 palabras) Publicado: 16 de julio de 2011
HIDRAULICA
HIDRAULICA

La hidráulica es la parte de la física que estudia el comportamiento de los fluidos. Normalmente se utiliza la palabra hidráulica para definir a una tecnología de ámbito.Industrial que emplea al aceite como energía y fluido.



La hidráulica es la parte de la física que estudia el comportamiento de los fluidos. Normalmente se utiliza la palabra hidráulica paradefinir a una tecnología de ámbito.Industrial que emplea al aceite como energía y fluido.



¿Qué es?

La principal fuente no viviente de energía de la antigüedad fue el llamado “molino” griego, constituido por un eje de madera vertical, en cuya parte inferior había una serie de paletas sumergidas en el agua. Este tipo de molino fue usado principalmente para moler los granos, el eje pasaba através de la máquina inferior y hacía girar la máquina superior, a la cual estaba unida. Molinos de este tipo requerían una corriente veloz, y seguramente se originaron en las regiones colinares del Medio Oriente.El tipo de molino hidráulico con eje horizontal y rueda vertical se comenzó a construir en el siglo I a. C. por el ingeniero militar Marco Vitrubio


La principal fuente no viviente deenergía de la antigüedad fue el llamado “molino” griego, constituido por un eje de madera vertical, en cuya parte inferior había una serie de paletas sumergidas en el agua. Este tipo de molino fue usado principalmente para moler los granos, el eje pasaba a través de la máquina inferior y hacía girar la máquina superior, a la cual estaba unida. Molinos de este tipo requerían una corriente veloz, yseguramente se originaron en las regiones colinares del Medio Oriente.El tipo de molino hidráulico con eje horizontal y rueda vertical se comenzó a construir en el siglo I a. C. por el ingeniero militar Marco Vitrubio


Comienzos








¿Cuál es la diferencia entre H.Móvil e H. Estacionaria?
La diferencia que existe entre la hidráulica móvil y la hidráulica estacionaria esque la hidráulica móvilproduce movimientos, ya sea mediante ruedas o cadenas, sus válvulas son accionadas generalmente de forma manual y la hidráulica estacionaria es fija y no produce desplazamientos, sus accionamientos suelen ser a base de electroválvulas.

La diferencia que existe entre la hidráulica móvil y la hidráulica estacionaria es que la hidráulica móvilproduce movimientos, ya seamediante ruedas o cadenas, sus válvulas son accionadas generalmente de forma manual y la hidráulica estacionaria es fija y no produce desplazamientos, sus accionamientos suelen ser a base de electroválvulas.

BOMBA
BOMBA
ACTUADOR HIDRAULICO
ACTUADOR HIDRAULICO
ELEMENTOS HIDRAULICOS
ELEMENTOS HIDRAULICOS

1.1 ¿Qué magnitudes y sus unidades se utilizan en los sistemas hidráulicos? definacada una de ellas. Represente mediante un diagrama las presiones (Atmosférica, absoluta, manométrica, barométrica etc.)

En el sistema internacional de unidades se parte nomas de 7 unidades básicas pero en hidráulica solo se hace uso de 4 de ellas:

Longitud en metros (m):
La longitud es una magnitud cuya medida nos permite conocer una dimensión de los cuerpos, alto, largo o ancho.
Masaen kilogramos (kg):
El kilogramo es la unidad básica de masa del Sistema Internacional de Unidades (SI), y su patrón se define como la masa que tiene el prototipo internacional, compuesto de una aleación de platino e iridio, que se guarda en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas (BIPM) en Sèvres, cerca de París (Francia).
Tiempo en segundos(s):
El segundo es la unidad de tiempo en elSistema Internacional de Unidades, el Sistema Cegesimal de Unidades y el Unidades. Un minuto equivale a 60 segundos y una hora equivale a 3600 segundos.

Temperatura en grados kelvin (̊k) o Celsius (̊c):
.Las escalas Fahrenheit, Celsius y Kelvin son tres diferentes sistemas para la medición de energía térmica (temperatura) basada en diferentes referencias.
-3
-2
-1
-0
-1

-3
-2
-1
-0...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS