Hidrocarburos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hidrocarburos

los hidrocarburos son compuestos quimicos organicos conformados por atomos de carbono y enlaces covalentes con el oxigeno, el nitrogeno, hidrogeno nacen de la union simple del ch4metano! los grupos son: alcanos, alquenos, alquinos, alcoholes, esteres, eter, aminas, amidas,cetona, aldehidos, nitrilos.

Características

• Son compuestos orgánicos formados únicamente porátomos de carbono e hidrógeno.

• Consisten en un armazón de carbono al que se unen átomos de hidrógeno.

• Forman el esqueleto de la materia orgánica.

• También están divididos enabiertas y ramificadas.

• Los hidrocarburos extraídos directamente de formaciones geológicas en estado líquido se conocen comúnmente con el nombre de petróleo, mientras que los que se encuentranen estado gaseoso se les conoce como gas natural

Se clasifican en:

*Hidrocarburos acíclicos, compuestos orgánicos compuestos exclusivamente de carbono e hidrógeno en los cuales ningún átomo decarbono se úne a otro para formar una estructura en anillo.

Estos a su vez se dividen en:
- Hidrocarburos saturados (alcanos o parafinas): alcanos
Los hidrocarburos son compuestosconstituidos solamente por átomos de carbono e hidrógeno. El adjetivo saturado significa que cada átomo de carbono se encuentra unido en forma covalente a otros cuatro átomos mediante enlaces sencillos.El nombre alcanos es el genérico para esta clase de compuestos y se refiere a su naturaleza no reactiva, conociéndose también como parafinas. La fórmula condensada general de las
cadenashidrocarbonadas saturadas es CnH2n + 2

- Hidrocarburos insaturados, Un hidrocarburo insaturado es un hidrocarburo en que algún átomo de carbono no está saturado (es decir, unido a otros cuatro átomosexclusivamente por enlaces simples) sino que tiene algún enlace doble o triple.

Los hidrocarburos insaturados pueden ser de dos tipos:

. Alquenos: Tienen al menos un enlace doble entre dos átomos...
tracking img