HIDROGRAMA UNITARIO SINTETICO
Estudios de crecientes: La importancia de la determinación de los caudales se establece en: 1. Determinar volúmenes disponibles para almacenamiento disponibles parariego, agua potable, agua industrial, turismo, actividades recreativas, etc. 2. Cuantificar los caudales mínimos, en época de estiaje, necesarios para abastecimientos de agua potable o la navegación. 3.Calcular las crecidas de un río, las alturas máximas a las que puede llegar y definir la radicación de poblaciones urbanas, construir defensas, zonificar áreas de riesgo hídrico con distintos usos delsuelo asociados a esos riesgos, etc. Las características de un hidrograma ya definidas en el tema del ciclo hidrológico y en el agua en la zona no saturada del suelo, parte de la base de generada unaprecipitación, ésta puede dividirse en precipitación en exceso, e infiltración, que se traducen en los componentes del escurrimiento: superficial, subsuperficial y subterráneo, o escurrimientosdirecto y de base.

El análisis de hidrogramas implica separar el caudal directo y el caudal base para su consideración en el análisis del hidrograma unitario. Para ello existen distintas metodologíasbasadas en la rapidez o lentitud en que se manifiesta el escurrimiento subterráneo al aparecer el escurrimiento directo producto de una precipitación.

1

Como regla práctica se define que desde eltiempo en que aparece el caudal máximo existen una cantidad tiempo en la cuál cesa el escurrimiento directo, y relacionado al área de la cuenca. Ese tiempo se define como N = 0,8 * A^n, siendo nasimilado a un coeficiente que normalmente tiene un valor igual a 0,2 y puede tener otros valores, y A el área de la cuenca en km2.

1) Escurrimiento subterráneo rápido. 2) Escurrimiento subterráneointermedio. 3) Escurrimiento subterráneo lento o más común. VII.1. Modelo de sistema hidrológico general Ecuación integral de continuidad: d S / d t = I –Q (1)

La cantidad de almacenamiento aumenta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Hidrograma unitario sintetico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hidrograma-Unitario-Sintetico/1516599.html

MLA

"Hidrograma unitario sintetico" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hidrograma-Unitario-Sintetico/1516599.html>.

MLA 7

"Hidrograma unitario sintetico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hidrograma-Unitario-Sintetico/1516599.html>.

CHICAGO

"Hidrograma unitario sintetico." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hidrograma-Unitario-Sintetico/1516599.html.