Hidrologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTROCUCCION
Si bien sabemos hoy en día, que el agua es fuente de vida, entonces debemos saber de dónde proviene dicho elemento que es muy esencial para todo ser vivo.
Es comprensible aceptar quecualquier persona ajena a las ciencias ambientas y carreras relacionadas a estas; en lo primero que piense es: “el ciclo del agua”. Pero para nosotros que seremos profesionales en un futuro no muylejano debemos entender y comprender al detalle de donde proviene el agua, más que de un simple ciclo del agua, por lo tanto debemos estudiar en qué lugar se lleva a cabo este ciclo, como se originan lasinmensas masas de agua corriente (ríos), que impactos ocasionan, si se manejaría adecuadamente: ¿Tendríamos más agua o no?, estos parámetros y muchos más tenemos que aprender a calcular.
Y parallegar a este nivel debemos saber calcular, analizar e interpretar los resultados que se solicitan en el libro. Para así llegar a realizar un buen manejo de cuencas hidrográficas. Por lo tanto debemosobtener la longitud de río principal, su caudal, forma de la cuenta, partes de la cuenca, etc. Estos parámetros nos ayudaran a analizar en qué condiciones se encuentra nuestra cuenca, si esta ocasionamas impactos positivos o negativos. Nos explicará si dicha cuenta cumple su función adecuada o no.

Objetivos:
Obtener, analizar e interpretar los diferentes parámetros mencionados en ellibro.
Aplicar a los datos reales, de forma correcta y precisa las diferentes fórmulas mencionadas en la teoría.
Elaborar los diferentes tipos de mapas requeridos en el presente trabajo.
Conoceral detalle las partes que tiene una cuenca hidrográfica.
Con la elaboración del presente trabajo despejar toda duda que tengamos sobre los aspectos generales de una cuenca hidrográfica.Conclusiones:
Obtuvimos sin mayor dificultad los parámetros requeridos en el trabajo.
Aplicarmos de forma precisa todas las fórmulas aprendidas en clase de teoría de una forma práctica y entendible a...
tracking img