Hidroponia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1724 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Hidroponía

Ciencia Contemporánea.

Martínez Plancarte Gabriela

Galicia Martínez Darío

Rodríguez Osnaya Iván

Trejo Cabrera Marisol

Índice

Justificación Pág. 3
Objetivos: Pág. 4
General
Especifico
Desarrollo Teórico Pág. 5
Antecedentes Pág. 6
Medio Ambiente Pág. 7Costos Pág. 8
Diseño Pág. 9
Ventajas/Desventajas Pág. 10
Conclusión Pág. 11
Bibliografía Pág. 12

Justificación:

Es muy importante que las personas conozcan más a fondo acerca de los cultivos hidropónicos, porque así como nosotros iniciamos siendo ignorantes dentro del temade hidroponía al igual ustedes, pero con este trabajo los adentraremos a este proyecto para que estén enterados y puedan llevarlo a cabo, y claro que conozcan sus ventajas y desventajas.

La hidroponía en México no ha tenido un alto impacto en la sociedad porque apenas se esta dando a conocer y como siempre el miedo a que este tipo de frutos tengan alguna bacteria que sea muy dañina paranuestra salud. Pero también existe el lado positivo que es: Viendo en que situación nos encontramos en el planeta con estos cambios tan drásticos de clima que nos está afectando tanto a nosotros como a nuestros cultivos, y es específicamente en esta parte donde entra el cultivo hidropónico que consiste en cultivar sin tierra e introduciendo diversas vitaminas para que logren su crecimiento y tengan losnutrientes que requiere un fruto en su desarrollo natural.

Es por esta razón y muchas más que es de suma importancia que los mexicanos logren conocer a fondo en todo lo que consiste los cultivos hidropónicos porque así podremos generar nuestros alimentos sin tener que dañar la tierra y sin el miedo de que llueva o no y arruine nuestros cultivos.

La hidroponía incluso es el futuro de muchospaíses al igual que el poder salvar nuestra tierra y una muestra de que realmente nos está importando todo lo que esta dañando nuestro planeta.

Por ello les presentamos este trabajo con una investigación basta para que varios puedan abrir los ojos y lograr confiar en esta nueva forma de cultivo.

Objetivo General.

• Dar a conocer la hidroponía.
• Sus Beneficios
• Promover unacultura de sustentabilidad Alimentaria y Económica.

Objetivo Especifico:

• Autoempleo
• Combate a la pobreza
• Mejores Alimentos
• Recuperación de la inversión rápida.

Desarrollo Teórico.

La hidroponía es un método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola. La palabrea hidroponía proviene del griego hydro=agua y ponos=trabajo.

Las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de la planta. Y pueden crecer en una solución mineral únicamente o bien en un medio inerte con arena lavada, grava o perlita.

Los investigadores en fisiología vegetal descubrieron en el siglo XIX que las plantas absorben los minerales esenciales por mediode iones inorgánicos disueltos en agua. Y si lo vemos en una situación natural como normalmente se siembra y da el fruto actuaría de la siguiente forma: Cuando los nutrientes minerales de la tierra se disuelven con agua, las raíces de las plantas son capaces de absorberlos. Cuando los nutrientes minerales son introducidos dentro del suministro de agua de la planta ya no es necesario que este latierra para que la planta llegue a su desarrollo.

Casi cualquier planta terrestre puede crecer con hidroponía pero algunas pueden hacerlo mejor que otras. La hidroponía es también una técnica estándar en la investigación biológica, en la educación y un popular pasatiempo.

Hoy en día esta actividad está tomando mucho auge en los países donde las condiciones para la agricultura resultan...
tracking img