EL PETRÓLEO Y SU PROCESO DE REFINACIÓN
La refinación del petróleo es la serie de procesos mediante los cuales el petróleo se transforma en derivadoscomercializables. La estructura de cada refinería debe tener en cuenta todas las diferentes características del crudo. Además, una refinería debe estarconcebida para tratar una gama bastante amplia de crudos. Sin embargo existen refinerías concebidas para tratar solamente un único tipo de crudo, pero se tratade casos particulares en los que las reservas estimadas de dicho crudo son consecuentes.
Proceso de refinación del petróleo
El petróleo crudo no esdirectamente utilizable, salvo a veces como combustible. Para obtener sus diversos subproductos es necesario refinarlo, de donde resultan, por centenares,los productos acabados y las materias químicas más diversas. El petróleo crudo es una mezcla de diversas sustancias, las cuales tienen diferentes puntos deebullición. Su separación se logra mediante el proceso llamado "destilación fraccionada". Esta función está destinada a las "refinerías", factorías detransformación y sector clave por definición de la industria petrolífera, bisagra que articula la actividad primaria y extractiva con la actividad terciaria.El petróleo crudo es depositado en los tanques de almacenamiento, en donde permanece por varios días para sedimentar y drenar el agua que normalmentecontiene. Posteriormente es mezclado con otros crudos sin agua y es bombeado hacia la planta para su refinación.
Las refinerías simples o también llamadas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Hidrotratamiento. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hidrotratamiento/1153424.html

MLA

"Hidrotratamiento" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hidrotratamiento/1153424.html>.

MLA 7

"Hidrotratamiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hidrotratamiento/1153424.html>.

CHICAGO

"Hidrotratamiento." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hidrotratamiento/1153424.html.