Hielera de faraday

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDUCCION DE CARGA Y LA HIELERA DE FARADAY

EXPERIENCIA No. 2

JOSE SANTANDER VENERA COD. 2008215063, ANGEL FLORES COD. 2008215018, YIRA PEÑA COD. 2009114076, CARLOS CANTILLO 2005211007, LEONARDO ALONSO 2004117001,

Experimento No.2 de Física III, Universidad del Magdalena
Santa Marta D.T.H.C
Facultad de Ingeniería Civil.

RESUMEN

En el siguiente laboratorio sobre la Hielera deFaraday, analizamos el comportamiento de un cuerpo cuando es cargado por fricción o por contacto y conocer cuál es el valor y la polaridad que obtiene si acercamos un objeto con carga a una superficie conductora, aún sin contacto físico los electrones se mueven en la superficie conductora. La inducción es un proceso de carga de un objeto sin contacto directo. Cuando permitimos que las cargas salgan deun conductor por contacto, decimos que lo estamos poniendo a tierra. Durante las tormentas eléctricas se llevan a cabo procesos de carga por inducción. La parte inferior de las nubes, de carga negativa, induce una carga positiva en la superficie terrestre. Benjamín Franklin fue el primero en demostrar este hecho a través de su famoso experimento de la cometa, que le permitió comprobar que losrayos son un efecto eléctrico. Franklin descubrió también que la carga fluye con facilidad hacia o desde objetos puntiagudos y así se construyó el primer pararrayos.

ABSTRACT

The following laboratory on Faraday ice chest, we analyze the behavior of a body when it is charged by friction or by contact and know what the value and polarity obtained if we bring a charged object to a conductivesurface, even without physical contact electrons move in the conductive surface. Induction is an upload of an object without direct contact. When we allow loads a driver out of contact, we say that we are making ground. During thunderstorms were conducted inductions charging process. The bottom of the clouds of negative charge induces a positive charge on the surface. Benjamin Franklin was the first todemonstrate this fact through his famous kite experiment, which allowed him to prove that lightning is an electrical effect. Franklin also found that the load flow easily to and from sharp objects and so they built the first lightning rod.

PALABRAS CLAVES

Carga eléctrica, Hielera, Electrización, Electrómetro, Voltaje.

KEY WORDS

Electric charge, Icemaker, Electrostatic electrification,Electrometer, Voltage.

INTRODUCCION

La electrostática es el análisis de cargas eléctricas y sus características. La carga eléctrica posee dos tipos de polaridad, negativa o positiva, dependiendo del tipo de material del cuerpo podemos concretar su polaridad. Los protones son partículas con cargas positivas, las cuales por naturaleza se encuentran en el núcleo de un átomo junto a losneutrones (carga neutra) y se encuentran rodeados por la periferia del átomo en donde se encuentran los electrones los cuales son partículas cargada negativamente. El campo eléctrico es un campo de fuerza creado por la atracción y repulsión de cargas eléctricas. Una jaula de Faraday es un   recinto cerrado formado por cubiertas metálicas que impide en el interior la influencia de los campos eléctricosexteriores, es decir provoca que el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio sea nulo, anulando el efecto de los campos externos.

METODO EXPERIMENTAL

CONFIGURACIÓN DEL EQUIPO
Parte NO.1
Antes de empezar esté seguro que la lectura del electrómetro marque 0, ¡Aterrice la Hielera!, para esto cuando la jaula se conectan al electrómetro y éste se conecta a una tierra,simplemente se aprieta el botón 0 se debe además tocar al tiempo las dos malla con el dedo para asegurarse de que ambas estén neutras.
Conecte la entrada del electrómetro (caimán rojo) en el cilindro interno de la hielera (Como muestra la figura 2.1) para crear un sistema para medir cargas. Realice la otra conexión (caimán negro) al escudo de la hielera. Ajuste la sensibilidad del electrómetro...
tracking img