INTRODUCCION

Para todos es bien sabido que el tan conocido oro negro (petróleo) que desde los inicios del siglo XX hasta nuestros días se ha convertido en una de las primarias fuentes de energía para las sociedades.La importancia de la apertura petrolera tal como iniciar el programa de reactivación de campos petroleros representa una oportunidad para impulsar el desarrollo económico. Por otra parte, la petroquímica es la técnica detratamiento químico del petróleo y sus derivados.
Las plantas petroquímicas llevan a cabo principalmente los procesos de refinación del petróleo crudo y la transformación de sus productos con vistas a su utilizaciónindustrial.
El hidrocarburo gaseoso conocido como gas natural una vez purificado constituye una materia prima importante para la industria petroquímica y tiene cada día mayor valor como recurso energético.
Además de estosrecursos naturales, nuestro país también cuenta con una numerosa cantidad de minerales como los son el hierro, el oro, el manganeso, el carbón, el diamante, la bauxita y el yeso.
Este trabajo tiene como finalidad proporcionaruna visión acerca de los recursos naturales del país, de su localización y aprovechamiento dentro del proceso de desarrollo económico.

El petróleo en Venezuela
Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (PDVSA) es unaempresa estatal venezolana que se dedica a la explotación, producción, refinación, mercadeo y transporte del petróleo venezolano. Fue creada por decreto gubernamental durante el primer gobierno de Carlos Andres Pérez paraejercer tales actividades luego de la nacionalización de la industria petrolera, dando inicio a sus operaciones el 1 de enero de 1976. PDVSA fue catalogada en 2005 como la tercera empresa petrolera a nivel mundial yclasificada por la revista internacional Fortune como la empresa número 35 entre las 500 más grandes del mundo.[2] Actualmente, la petrolera posee las mayores reservas petrolíferas del mundo, alcanzando -a mediados de enero [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Hierro y su importancia en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hierro-y-Su-Importancia-En-Venezuela/2193806.html

MLA

"Hierro y su importancia en venezuela" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hierro-y-Su-Importancia-En-Venezuela/2193806.html>.

MLA 7

"Hierro y su importancia en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hierro-y-Su-Importancia-En-Venezuela/2193806.html>.

CHICAGO

"Hierro y su importancia en venezuela." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hierro-y-Su-Importancia-En-Venezuela/2193806.html.