High School

Páginas: 28 (6818 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014





SALSAS Y CONDIMENTOS









I. LA EMPRESA












I - 1. RESEÑA HISTÓRICA

AGROINDUSTRIAS CHACÓN, más que una empresa es una tradición familiar fundada por el patriarca de la familia Rafael Escobar. Por más de 25 años la familia Chacón ha cultivado el Chile Tabasco en el valle del Rio Lean, en el municipio de Arizona, Atlántida, Honduras.
EXPORTADORACHACON, nace en el año 2005 como un anexo de la empresa AGROINDUSTRIAS CHACON, con la visión y aspiración de hacer de nuestra materia prima un producto terminado, para comercializarlo a nivel Nacional y exportándolo al mercado extranjero.
AGROINDUSTRIAS CHACON, comenzó a maquilarnos el producto de chiles picantes en el 2005 con la marca IMPAKTO, en ese año la marca tuvo aceptación en losconsumidores, pero se dejó de comercializar por problemas administrativos e inexperiencia en la distribución del producto.
Realizando algunos estudios y preparación durante 5 años, Ya en el año 2011 se decidió hacer algunos cambios en la calidad, embalaje e imagen del producto como ser: etiqueta, logo, calidad, colores y otros aspectos de carácter administrativo.
Todos estos cambios fueron realizadoscon la finalidad de comercializar nuevamente los productos con marca IMPAKTO, mejorando su calidad y aspecto, introduciendo nuestros productos a nivel nacional en las ciudades más importantes de Honduras, siempre con el apoyo de AGROINDUSTRIAS CHACON.
Como futuros logros la empresa ha sido calardonada por ser lideres en la comercializacion y exportacion de Salsa y Condimentos IMPAKTO, para elaño 2005,2008 y 2013 hemos recibido el premio Pesidencial al Exportador. ( ver Anexo No.1)



I – 1. RAZÓN SOCIAL
 
La empresa EXPORTADORA CHACON es una sociedad de responsabilidad limitada Y Capital Variable, que consta de tres socios: CARLOS ARNALDO CHACON, KERLIN ADONAY CHACON Y WALTER OMAR CHACON, los cuales son responsables de la misma y pertenece al sector productivo, actualmenteparte del grupo de Agroindustrias Chacón.

EXPORTADORA CHACON inicio operaciones con (3) asesores de ventas y (2) empleados de administración, en Hilamo Nuevo, Arizona, Atlántida. Actualmente cuenta con (8) asesores de ventas y (6) empleados de administración

La empresa cuenta actualmente con las siguientes marcas: IMPAKTO y PIKON- PIKON, todas pertenecientes a AROINDUSTRIAS CHACON, las cualhan tenido una buena aceptación en el año 2005, estando esta marca en supermercados y compitiendo con la marca líder en el mercado nacional: Especias Don Julio.







I - 2. VISION Y MISION

VISION
Ser una empresa líder de reconocido prestigio nacional e internacional en la comercialización y exportación de productos “IMPAKTO” manteniendo siempre la calidad, confiabilidad yservicio.



MISION
Satisfacer las necesidades y expectativas del cliente en general, desarrollando y comercializando productos derivados del chile y de consumo masivo con los mejores estándares de calidad, con eficiencia, eficacia y a precios competitivos.











I – 3. SISTEMA DE VALORES ORGANIZACIONALES

PROFESIONALIDAD: Respuesta eficaz en la gestión que faciliteunserviciodeexcelencia con conciencia económica, amor al trabajo y la convicción de brindar lomejor de sí con alto sentido del deber social adquirido.

SENTIDO DE PERTENENCIA A LA ORGANIZACIÓN: Demostración de orgullo por loséxitos de la organización a la que pertenece y mostrar preocupación sincera ante lasdificultades de la empresa.

RESPONSABILIDAD ANTE EL TRABAJO: Respuesta positiva ante laobligacióncontraída, actitud que se asume ante los resultados de la labor que se realiza y porlo que tiene que responder ante los demás.

 AMOR AL TRABAJO: Demostrar constancia en la labor que realiza, ser esmerado,aplicado, exhibirinterésy disposición así como satisfacción por la tarea que realiza.

COOPERACIÓN ENTRE LOS MIEMBROS: Comportamiento tendiente al logro del bienestar colectivo, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • High School
  • La high school
  • high school
  • High school
  • High School
  • High School
  • cuestionario high school
  • high school dxd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS