Higiene de columna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIGIENE DE COLUMNA

Esta consiste en realizar las actividades de la vida cotidiana tratando de forzar lo mínimo posible a la columna ayudándonos de las extremidades y así evitar la tensiónmuscular directa a la zona lumbar. Lo que ocasiona la lumbalgia. Se manejan posiciones y movimientos en los que se cumplen diversos objetivos.

Posiciones para descansar o dormir:
Posturas en reposo.En decúbito supino se coloca una almohada debajo de las rodillas.
En decúbito prono se coloca una almohada debajo del abdomen.
En decúbito lateral se coloca con la pierna que queda abajo enextensión y la que queda arriba en flexiòn apoyada con una almohada.
También en decúbito supino se colocan los pies sobre un objeto alto para que se mantenga una flexiòn de la cadera. Y de la rodilla de90º.

Como sentarse y permanecer sentado.
Se coloca enfrente de la silla.
Los brazos realizan una extensión, mientras el tronco se flexiona.
Cuando los brazos tocan el asiento de la silla, el restodel cuerpo se coloca en la parte anterior del asiento de la silla.
Después se desliza el cuerpo haciendo fuerza con los brazos.

Ya estando sentado es conveniente que la silla sea de la medidaexacta de la persona con un apoyo en la espalda a la altura de la columna dorsal, se deberá colocar un cajoncito de 10 a 15 cms de alto para apoyar los pies de modo que las rodillas queden en un plano másalto que la cadera.

Como agacharse.
Se flexionan las rodillas y se procura mantener erecta la columna.

Como cargar objetos.
Puede realizarse de dos formas, la primera consiste en cargar elobjeto lo más pegado al cuerpo y la segunda forma es cargar el objeto sobre el hombro.

Como planchar o lavar.
Colocar un pequeño cajón y mantener un solo pie sobre éste, lo que hace que el cuerpo sebalancee de delante atrás sin lastimar la columna.

La enseñanza y el entrenamiento del individuo, acerca del uso apropiado de dorso recibe el nombre de mecánica corporal. Este es el objetivo...
tracking img