Higiene y seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTA DE PRODUCCION DE JABON PARA LAVAR Y PARA ASEO
1. INTRODUCCION
El jabón es un artículo necesario de nuestra vida diaria. El consumo del jabón es utilizado como un indicador para medir elíndice de la civilización. El desarrollo de este producto está en función de la tasa de crecimiento poblacional y del aumento de los estándares de vida. La clasificación de los jabones varía en función almétodo de manufactura, a las materias primas y al uso final que se le dará. Los jabones son clasificados en jabones para inodoros, jabones para lavar, jabones medicados, jabones para hospedaje ojabones industriales. Los materiales utilizados en su producción son aceites, grasas y sosa cáustica, que pueden ser obtenidos fácilmente. La planta de producción presenta un área para el almacenamiento dematerias primas, para el tratamiento de los materiales, para los equipos de ebullición (saponificación), y para el acabado, empaque, encajado de los jabones. La planta también incluye una planta derecuperación de glicerina. Los costos de las materias primas, los métodos de producción simples, las ventas constantes y el alto valor de su subproducto (glicerina) son las razones más importantes delporqué esta planta de jabones promete ser un negocio rentable no sólo actualmente, sino también en un futuro.
2. INFORMACION GENERAL DEL PROCESO
2.1 DIAGRAMA DE FLUJO
[pic]

2.2 DESCRIPCION DELPROCESO
A. PROCESO DE SAPONIFICACION
1. Aceites y grasas, después de ser blanqueados y desodorizados, son bombeados al contenedor de ebullición. Luego, una cantidad de sosa cáustica también esañadida a dicho contenedor. El vapor generado en este proceso es calentado y agitado para formar la saponificación.
2. uando la saponificación es completada, una solución de agua salada es colocada enel contenedor de ebullición, donde el jabón no disuelto en la solución de agua salada queda acumulado en el estrato superior, y el jabón con glicerina queda sedimentada en el estrato inferior....
tracking img