Higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Subsidio a la cotización:

Se entregará un aporte directo a la cuenta de capitalización individual del trabajador joven beneficio que entrará en vigencia el 1º de julio de 2011.

Importante esdestacar que este beneficio no se pierde cuando un trabajador recibe un incremento en su remuneración, sino que se mantiene en igual valor y duración, hasta dos ingresos mínimos ($318.000), siempreque el incremento se produzca a partir del décimo tercer mes desde que comenzó a recibir el beneficio.

Como es posible observar, este subsidio beneficia tanto al trabajador como al empleador, ya queuna parte contribuye a financiar el costo de la contratación de trabajadores jóvenes, mientras que otra parte del subsidio, que empezará a funcionar en el 2011, se depositará en la cuenta decapitalización individual del trabajador.

Respecto a lo práctico, importante es señalar que este subsidio los empleadores lo recibirán en dinero, no con la figura de rebajarlo de impuestos como sucede conotros subsidios y para acceder al él, como se ha señalado, el empleador debe enterar las cotizaciones de seguridad social correspondiente al respectivo trabajador dentro del plazo que la ley establecepara ello, el trabajador debe estar contratado y debe cumplir con los requisitos de edad, ingreso y cotizaciones.

Cumplido estos requisitos, para que los empleadores obtengan el dinerocorrespondiente del Estado deberán acreditar el pago de las cotizaciones de estos trabajadores y solicitar el beneficio ante el Instituto de Previsión Social (IPS), ente estatal que administrará este beneficio,como se explicará más adelante. Es decir, este subsidio al empleador no es automático al contratar a un trabajador joven, el empleador debe pagar la cotización previsional y luego solicitar alInstituto de Previsión Social (IPS), en actual funcionamiento, el reintegro del 50% de la cotización. Si el empleador no lo pide no recibirá el reintegro de la cotización.

Ahora bien, la ley no distingue...
tracking img