Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORREO ELECTRONICO
Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verseaplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.2
El nombre correo electrónico proviene de laanalogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan "buzones" intermedios (servidores), en donde los mensajes se guardan temporalmente antes de dirigirse a su destino, y antes de que el destinatario los revise.
Dirección de correo
Una dirección de correo electrónico es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correo. Una dirección de correo se reconoce fácilmente porque siempre tiene la @, donde la @ significa "pertenece a..."; en cambio, una dirección de página web no. Por ejemplo, mientras quehttp://www.servicio.com/ puede ser una página web en donde hay información (como en un libro), persona@servicio.com es la dirección de un correo: un buzón a donde se puede escribir
El correo electrónico (tambiénconocido como e-mail, un término inglés derivado deelectronic mail) es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos. El concepto se utiliza principalmente para denominar al sistema que brinda este servicio vía Internet mediante el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol), pero también permite nombrar a otros sistemas similares que utilicendistintas tecnologías. Los mensajes de correo electrónico posibilitan el envío, además de texto, de cualquier tipo de documento digital (imágenes, videos, audios, etc.).
El funcionamiento del correo electrónico es similar al delcorreo postal. Ambos permiten enviar y recibir mensajes, que llegan a destino gracias a la existencia de unadirección. El correo electrónico también tiene sus propiosbuzones: son los servidores que guardan temporalmente los mensajes hasta que el destinatario los revisa.
El estadounidense Ray Tomlinson fue quien incorporó elarroba (@) a las direcciones de correo electrónico, con la intención de separar el nombre del usuario y el servidor en el que se aloja la casilla de correo. La explicación es sencilla: @, en inglés, se pronuncia at y significa “en”. Porejemplo: carlos@servidor.com se leecarlos at servidor.com (o sea, carlos en servidor.com).
El servicio de correo electrónico se ofrece bajo dos modalidades: el conocido comocorreo web o webmail, donde los mensajes se envían y reciben a través de una página web diseñada especialmente para ello; y el servicio mediante un cliente de correo electrónico, que es un programa que permite gestionar los mensajesrecibidos y redactar nuevos.

WEB CATS
Los WebCasts son sesiones en directo vía internet impartidos por expertos de Microsoft que le ayudarán a planificar, gestionar, mantener y dar soporte a los productos y tecnologías Microsoft. 
Podrá ver demostraciones, escuchar charlas y proponer las preguntas que se deseen.
En palabras más comunes, un Webcats se refiere a una pequeña sesión que se hace víaweb, por lo general tiene una duración entre 30 y 60 minutos, generalmente se sigue un proceso más o menos así:
Proceso
* Para cada mes, se presentan una serie de temas para cada día, por lo general 2 o tres sesiones; para poder ver qué eventos habrán en el mes basta con revisar el sitio oficial de eventos y Webcats de TechNet donde se informa toda la agenda disponible.
Se visualizará de...
tracking img