higiene

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
HIGIENE Y SEGURIDAD
Conceptos de higiene y seguridad industrial
Higiene: ciencia que trata de la salud y su conservación", o según otra definición parecida, "la parte de la medicina que tiene porobjeto la conservación y mejoramiento de la salud individual y colectiva".
Higiene: ciencia y arte dedicados al reconocimiento, evaluación y control de aquellos factores ambientales o tencionesemanadas o provocadas que pueden ocasionar una enfermedad.
Higiene: disciplina que estudia las medidas para mejorar y conservar la salud así como para prevenir enfermedades.
Higiene: técnica paracontrolar los riesgos detectados.
La higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que aplican los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre susalud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, de la limpieza y del cuidado del cuerpo humano.
La higiene es una rama de las Ciencias Médicas cuyo objetivo es preservar la salud a través dela limpieza, tanto personal, como de la ropa, utensilios y vivienda, que debe permanecer no solo limpia y desinfectada, sino también aireada, ya que la suciedad y la falta de sol, son fuente deenfermedades. El baño diario, mantener las uñas cortas y limpias, lavarse las manos antes de comer, antes de cocinar o tocar los alimentos, y luego de ir al baño, son normas mínimas de higiene personal.Lee todo en: Concepto de higiene - Definición en DeConceptos.com http://deconceptos.com/ciencias-naturales/higiene#ixzz2VfjcjZAu


Seguridad e Higiene en el Trabajo
Son los procedimientos,técnicas y elementosque se aplican en los centros de trabajo, para elreconocimiento, evaluación y control de losagentes nocivos que intervienen en losprocesos y actividades de trabajo, con el objetodeestablecer medidas y acciones para laprevención de accidentes o enfermedades detrabajo, a fin de conservar la vida, salud eintegridad física de los trabajadores, así comoevitar cualquier posible deterioro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • higiene
  • higiene
  • la higiene
  • higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS