Higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3830 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALTERACIONES DE LOS ORGANOS DE LOS SENTIDOS
VISTA, AUDICION Y TACTO

LEDYS VIVIANA RINCON PEREZ
ISBELIA RICO RUIZ
Alumnas

MADLEEN MC CORMICK CORREDOR
Docente

FUNDACION EDUCATIVA DEL ORIENTE COLOMBIANO
UNIORIENTE
BARRANCABERMEJA (Santander)
04-07-09

INTRODUCCION

El presente documento hace referencia a la alteración de los órganos de los sentidos como es la vista, laaudición y el tacto así mismo se obtiene información necesaria de cada uno de ellos. En cuanto se refiere a sus enfermedades, causas síntomas y tratamientos, Que se dan actualmente, lo cual se encuentran escritos en párrafos, permitiendo tener una información más amplia de las distintas definiciones que utilizamos.

OBJETIVOS

General
El objetivo fundamental del presente documento es el de obtenerun mayor conocimiento de las alteraciones y funciones que se presentan en cada uno de ellos.

Específicos
* Conocer sus funciones y características
* Identificar cada una de las enfermedades que afectan a cada órgano mencionado

CONCLUCION

En el trabajo anterior podemos deducir muchos interrogantes uno de ellos es el cuidado que debemos tener con nuestros órganos,ya que son parte de nuestro cuerpo que todos debemos cuidar, Los órganos de los sentidos son sistemas debidamente organizados y distribuidos por todo el organismo que nos permite relacionarnos y conocer el mundo circundante que nos rodea

BIBLIOGRAFIA

www.google.com
wwww.rincondelvago.com
www.lenntech.com
es.wikipedia.org
www.monografias.com

ALTERACIONES DE LOS ÓRGANOS DE LOSSENTIDOS

Un sentido es una vía fisiológica particular por la que respondemos a un tipo de energía específica proveniente del mundo físico o social.
Los órganos de los sentidos nos proporcionan la información vital que nos permite relacionarnos con el mundo que nos rodea de manera segura e independiente. Esto, por medio de las sensaciones, que son el mecanismo que tiene nuestro cuerpo para procesartodos los estímulos que recibe: luz, sonidos, sabores, frío o calor, dolor, olores, incluso las caricias, cosquillas y besos.
El sentido humano son aquellos órganos que puede recibir formas sensibles sin su materia, el sentido al recibir cualquier cosa, sufre el influjo del objeto que tiene color o sabor o sonido, pero no en cuanto a esta o aquella substancia, sino en cuanto tiene tal cualidad yforma
Los órganos sensoriales, son órganos sensitivos, especializados en reciben estímulos del mundo exterior y transmitirlos el impulso a través de las vías nerviosas hasta el sistema nervioso central donde se procesa y se genera la respuesta y el propio conocimiento.
Los cinco sentidos son el oído, la vista, el olfato, el gusto y el tacto. El tacto tiene muchas subdivisiones, como el sentido dela presión, del calor, del frío y del dolor; los científicos contabilizan más de 15 sentidos adicionales. Los receptores sensoriales que están en el interior de los tejidos de los músculos, tendones y articulaciones se llaman propioceptores, e informan sobre sensaciones como el peso, la posición del cuerpo y el juego de algunas articulaciones. En el interior del canal semicircular del oído está elórgano del equilibrio, que informa de la estabilidad del cuerpo. Las sensaciones generales de las necesidades del organismo, como la sed, el hambre, la fatiga y el dolor, también se consideran sentidos

EL SENTIDO DE LA VISTA.
Este sentido nos permite distinguir la belleza de la naturaleza: colores, distancias, formas, espacios.

ANATOMÍA DEL OJO. Constituido por:

El globo ocular* Se aloja en la órbita que es una cavidad ósea constituida por siete huesos. Esta inervado por el nervio óptico (par II) que se introduce en el cráneo.
* Está rodeado por músculos extrínsecos, nervios, vasos sanguíneos y la glándula lacrimal.
* En la parte interna de la cavidad orbitaria se encuentran los conducto lacrimo-nasales que comunican la orbita con la fosa nasal....
tracking img