Hillary rodham clinton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hillary Rodham Clinton: Jefa de la diplomacia estadounidense.

Este año ha sido histórico en todos los sentidos en el ámbito político de los Estados Unidos. Desde las elecciones primarias de lospartidos Demócrata y Republicano, hasta el nombramiento como secretaria de Estado a uno de los candidatos más fuertes en la carrera rumbo a la casa blanca.
Su matrimonio con Bill Clinton convirtió en1993 a esta abogada con fama de feminista y radical en una primera dama con cometidos gubernamentales, si bien se la recuerda sobre todo por la crucial defensa de su relación conyugal con unpresidente infiel acorralado por el escándalo Lewinsky. En 2000 ganó el mandato de senadora por Nueva York y siete años después, escorada ya al centro moderado, lanzó una briosa precandidatura presidencial quesin embargo no pudo imponerse al fenómeno Obama. En enero de 2010 Hillary Clinton fue nombrada secretaria de Estado por lo que ha tomado las riendas de la política exterior estadounidense invocandouna "diplomacia inteligente" para manejar los graves conflictos y desafíos internacionales.
Al llegar a ocupar un cargo tan importante como este Hillary debe de afrontar una serie de retos, debidoprincipalmente a la imagen negativa que dejo sobre el país el gobierno de George W. Bush, por lo que es la encargada de sacar a flote las relaciones exteriores de los Estados Unidos.
Cuenta con unatrayectoria muy amplia en la política y posea toda la confianza del presidente Obama además conoce a muchos de los líderes mundiales, por lo que obtendrá el respeto de todas las capitales y tendrá lahabilidad de promover los intereses del país por el mundo.
En su acto de presentación, y más tarde en su comparecencia de evaluación ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Clinton fusionó suvisión de la nueva política exterior estadounidense con la de Obama e incidió en los principios generales que ambos habían expresado en términos casi idénticos: que el país debía recuperar la...
tracking img