Hindu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una doctrina religiosa se debe a la enseñanza de un específico credo mediante actividades y practicas realizadas por un grupo de personas hacia algo considerado divino osagrado. Y se utiliza el termino religión simplemente para especificar las diferencias entre cada Dharma: orden natural que integra a todas las formas de vida vegetal, animal,humana y constituye el cosmos ético y social en el que el hindú forma parte.
Mas que una religión, el hinduismo es una serie de creencias, ritos, cultos, tradiciones ymitologías religiosas, desarrollados en la India hace unos 3500 años. El hinduismo es también es muy practicado en Nepal y en la isla africana, Mauricio y una minoría enBangladesh, aunque India sigue siendo la cuna y capital esta.
Algo muy importante del origen de esta religión es que no fue fundado por ningún personaje sino que más bien surgió deantiguos textos hindúes: Los Veda.
Como cultura en el hinduismo existe: el teismo, el politeísmo, el deísmo, el panteísmo, e incluso el ateismo. Esto da como consecuente quesi no existe un fundador especifico si existen dioses. Se suele decir que en el hinduismo se cuenta con treinta y tres mil dioses ya que se basa en venerar todo el entorno:animales, árboles, ríos, etc. Pero las deidades máximas son: Brahma, Vishnu y Siva. Brahma es el dios creador del universo y de todos los seres vivos, Vishnu que es el diospreservador (que vela por todo el universo y busca el equilibrio), y Siva que es el dios destructor.
Cada persona da culto a dioses distintos según sus deseos opreocupaciones. Se le llama hinduista a aquella persona que practica uno de los ritos o actividades hinduistas, pero también designa a la persona que pertenezca a la cultura hinduista.
tracking img