hipótesis

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014




Ensayo Unidad II
“Pruebas de Hipótesis”




Autor:
Profesor:
Materia: Estadística industrial
Grupo:

Fecha:




INTRODUCCIÓN:
En el siguiente ensayo que lleva por título hipótesis, el propósito de la prueba de hipótesis es determinar si el valor supuesto hipotético de un parámetro poblacional, como la medida de la población, debe aceptarse como verosímil con base enevidencia muéstrales. Recuerda que sobre la distribución de muestreo, se dijo que, en general, una media muestral diferirá en valor de la media poblacional. Encontraremos Pasos de cómo se hace una prueba de hipótesis Y formulas con la que vamos a poder anular o tener alternativas.













DESARROLLO:
PRUEBA: es la acción y efecto de probar (hacer un examen o experimento de lascualidades de alguien o algo). Las pruebas, por lo tanto, son los ensayos que se hacen para saber cómo resultará algo en su forma definitiva, o los argumentos y medios que pretenden demostrar la verdad o falsedad de algo.
HIPÓTESIS: es algo que se supone y a lo que se le otorga un cierto grado de posibilidad para extraer de ello un efecto o una consecuencia. Su validez depende del sometimiento avarias pruebas, partiendo de las teorías elaboradas.
TEORÍA: permite hacer referencia a un asunto provisional o que no es cien por ciento real.


PRUEBA DE HIPÓTESIS
Otra manera de hacer inferencia es haciendo una afirmación acerca del valor que el parámetro de la población bajo estudio puede tomar. Esta afirmación puede estar basada en alguna creencia o experiencia pasada que serácontrastada con la evidencia que nosotros obtengamos a través de la información contenida en la muestra. Esto es a lo que llamamos prueba de hipótesis.
Una prueba de hipótesis comprende cuatro componentes principales:
Hipótesis Nula.
Hipótesis Alternativa.
Estadística de Prueba.
Región de Rechazo.





HIPÓTESIS NULA
La hipótesis nula, denotamos como siempre especifica un solo valor delparámetro de la población si la hipótesis es simple o un conjunto de valores si es compuesta (es lo que queremos desacreditar)



HIPÓTESIS ALTERNATIVA
La hipótesis alternativa, denota como es la que responde nuestra pregunta, la que se establece en base a la evidencia que tenemos. Pueden tener cuatro formulas



Tamaño de los errores al tomar una decisión incorrecta en una prueba dehipótesis.


La probabilidad de cometer un error tipo I se conoce como nivel de significancia, se denota como α y es el tamaño de la región de rechazo.

El complemento de la región de rechazo es 1- α y s conocido como el coeficiente de confianza.

En una prueba de hipótesis de dos colas la región de no rechazo corresponde a un intervalo de confianza para el parámetro en cuestión.

REGIÓN DELRECHAZO
La región del rechazo es el conjunto de valores tales que si la prueba estadística cae dentro de este rango, decimos rechazar la hipótesis nula.
Su localidad depende de la forma de la Hipótesis alternativa:
Si entonces la región se encuentra en la cola derecha de la distribución de la estadística de prueba.
Si entonces la región se divide en dos partes, una parte estará en la cola derechade la distribución de la estadística de prueba y la otra en la cola izquierda de la distribución de le estadística de prueba.

ESTADÍSTICA DE PRUEBA
La estadística de prueba es una estadística que se deriva del estimador puntual del parámetro que estemos probando y en ella basamos nuestra decisión acerca de si rechazar o no rechazar la hipótesis nula.
Ejemplo:
Siempre se calcula considerandola hipótesis nula como si fuera verdadera.

Regla de decisión.
Define las condiciones que conducen a la aceptación o rechazo de H0.
Región de aceptación.
Conjunto de valores, determinado bajo ciertas reglas, tal que si el valor de la estadística de prueba cae dentro , la hipótesis H0 se declara no contraria al valor de la estadística (esto no significa que sea verdadera, sino que no la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • La hipotesis
  • Hipotesis
  • hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS