Hipótesis

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Hipótesis: la marginalidad en chile
En todas las sociedades en diferentes épocas ha existido la delincuencia, y en chile no ha sido la excepción. Este ha sido un problema que ha afectado mucho ala sociedad en general, y se ha generado por muchos factores que han influido, quizás muchos dicen que la responsabilidad y la culpa es de los padres que no saben criar a los hijos, y por causa deesto se forman con malas costumbres, pero las causas pueden ser múltiples, como la pobreza, la baja remuneración de sueldos, las drogas que por necesidad de consumir llevan a realizar actos vandálicos opor mala salud mental que esto lleva a hacer cosas atroces, bueno y una multitud de factores que influyen.
"El vandalismo es una actitud destructiva y brutal que irrespetando a las demás personas a lasociedad y su institucionalidad, se manifiesta en la acción destructiva e irracional de la propiedad pública y privada. El vandalismo está asociado a la marginalidad y a la delincuencia. Es laexpresión de la miseria y la degradación moral, una acción que se disfraza de rebeldía, pero es el accionar de grupos que se unen para demostrar a través de la destrucción su resentimiento."
Como se puedever en la cita anterior, este grupo de personas (delincuentes) que son marginadas, realizan el mal por resentimiento contra la sociedad, ellos se sienten segregados por la sociedad, por lo tanto no lesimporta hacer daño, y quizás tienen conciencia de lo que hacen, pero no pretenden cambiarlo, o muy pocas veces quieren cambiar. No siempre son delincuentes porque tienen la necesidad o porque sonmarginados, sino también se pueden generar por influencias externas como lo son los amigos o compañeros de colegio, trabajo, etc. en general malas juntas. Si bien la delincuencia ha existido en todoslos tiempos hoy en día ha aumentado mucho más, y cada vez empieza a más temprana edad en los jóvenes de nuestra sociedad, también trae consecuencias como el riesgo de la seguridad social y en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • La hipotesis
  • Hipotesis
  • hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS