Proyectos didacticos de lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyectos Didácticos de Lenguaje.

Estrategias para explotar libros de bibliotecas escolares y de aula en apoyo al programa de educación preescolar 2004

Propósitos del material:

-Impulsar laactualización del docente y brindarle propuestas prácticas y flexibles para el trabajo cotidiano de los libros en las aulas y en las escuelas.
-Propiciar el desarrollo de competencias comunicativasen los alumnos.
-Propiciar en los niños el uso de las funciones del lenguaje oral y escrito ayudándolos a reconocer las propiedades del sistema de lectura y escritura.
-Propiciar un ambiente derespeto y ayuda mutua.
-Promover el conocimiento, uso y circulación de los libros en la escuela y el hogar.

Recomendaciones:

-Establezcan acuerdos para la revisión de las actividades y la discusióndel contenido y decidan las mejores alternativas o estrategias que contribuyan a mejorar las prácticas pedagógicas de lectura, así como a lograr que los niños avancen en su aprendizaje.
-Promuevandiversos espacios y tiempos para leer en el aula y fuera de ella, donde el maestro y el alumno tengan la oportunidad de interactuar con los diversos materiales de lectura con que cuenta la escuela.-Estimulen y promuevan la práctica cotidiana de la escritura entre maestros y alumnos, como una oportunidad para aprender de la lectura de las producciones propias y las escritas por otros.
-Empleen enlas diversas tareas escolares los materiales de lectura además del libro de texto, a fin de aprender y formarse una opinión propia.
-Adopten la disposición de aprender de los demás durante eldesarrollo de actividades ya sean individuales o de grupo, e intercambien ideas y conocimientos a favor de la construcción de aprendizajes en el aula o en el colectivo docente.
-Asegúrense de que los librosse encuentren al alcance de los miembros de la comunidad escolar, procurando que circulen en el aula y en la escuela; este material deberá estar bajo la custodia de una comisión formada por alumnos...
tracking img