Hiperactividad en los niños

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Hiperactividad en los niños

En nuestro entorno comúnmente los niños se caracterizan por ser inquietos razón por la cual en varias ocasiones es catalogado este comportamiento como hiperactividad,el cual no es el acertado y por ende algunas ocasiones el trato hacia los niños es errado y termina por manejarlos como niños hiperactivos.
Para abordar el tema de hiperactividad en los niños esnecesario conocer el concepto, “se trata de niños que desarrollan una intensa actividad motora, que se mueven continuamente, sin que toda esta actividad tenga un propósito, Van de un lado para otro,pudiendo comenzar alguna tarea, pero que abandonan rápidamente para comenzar otra, que a su vez, vuelven a dejar inacabada. Esta hiperactividad aumenta cuando están en presencia de otras personas,especialmente con las que no mantienen relaciones frecuentes. Por el contrario, disminuye la actividad cuando están solos.”1
Con este concepto se puede abordar el perfil de los niños hiperactivos ya queestos niños por lo general son problemáticos, pasan desapercibidos en los castigos y se agudiza cuando los niños se encuentran rodeados de sus familiares mas cercanos por lo general los padres, perocuando los niños se encuentran solos disminuye sustancialmente su comportamiento y actúan de manera normal.
Varios investigadores de esta conducta concuerdan en la teoría que la hiperactividad se debe auna disfunción cerebral leve, con lo cual se presenta en un tres porciento de los niños menores de 7 años, basado en esta teoría se administraba medicamentos estimulantes al cerebro obteniendomejoría de los sistemas.
Aunque los estudios realizados respecto a la hiperactividad son muy diversos no podemos omitir el entorno familiar que es primordial en el diagnostico inicial y el manejo que sele da a los niños con esta patología, ya que en muchas ocasiones los padres definen al niño como maleducado e inmaduro, y el manejo de los padres en estos casos se debe orientar a corregir de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños Hiperactivos
  • NIÑOS HIPERACTIVOS
  • Niños hiperactivos
  • Niños Hiperactivos
  • Ninos hiperactivos
  • Niños con hiperactividad
  • Niños hiperactivos
  • Niños Hiperactivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS