Hiperglucemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hiperglucemia La hiperglucemia es el aumento de la concentración de glucosa en sangre por encima de los valores máximos normales, y no siempre se acompaña de síntomas. Recordemos que la glucemianormal es 60 a 110 mg/dl y diabetes es cuando la glucemia en ayunas ,en dos oportunidades, es igual o mayor de 126 mg/dl o glucemias en cualquier momento del día de 200 o más. El objetivo del tratamientoes mantener la glucemia en valores tan cercanos a los normales. Pero puede existir diversos factores que interfieran con este objetivo.

!

Causas que pueden producir Hiperglucemia: Abusos en ladieta. Insuficientes dosis de insulina o de hipoglucemiantes orales. Enfermedades: infecciones (gripe, neumonía, infección dentarias, abcesos, etc.) Cirugías Accidentes (traumatismos, quemados, etc.)Otras enfermedades importantes como las cardíacas. Tensión Emocional. Medicaciones, por ejemplo los corticoides.

urinaria,

-

La hiperglucemia puede complicarse con la aparición de cuerposcetónicos en sangre. Esta complicación metabólica se denomina cetoacidosis diabética. Si la glucemia se encuentra en valores que superan aproximadamente los 250 mg/dl. hay que investigar en orina lapresencia de cuerpos cetónicos a través de tiras reactivas. ¿Qué son los cuerpos cetónicos? La insulina tiene también la función de almacenar grasas. Cuando en el organismo la actividad de la insulina esinsuficiente o deficiente, el tejido graso se degrada y forma cuerpos cetónicos .

¿Cuáles son los síntomas y signos de alarma de la hiperglucemia? Con la hiperglucemia aparecen: Sed Poliuria (orinarabundantemente)

Pérdida de peso Picazón en el cuerpo y genitales Visión borrosa En sangre la glucosa se encuentra elevada y en orina hay glucosuria (glucosa en orina ). No olvidar la medición delos cuerpos cetónicos en orina. ¿Cuáles son cetónicos? los síntomas cuando están presentes los cuerpos

Aliento frutado Dolor de estómago Vómitos Cansancio

Si no se toman medidas de inmediato...
tracking img