Hipnosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde nuestra niñez, no era de asombro ver en series animas o películas, como dos personas jugaban a la hipnosis, y donde el hipólogo obligaba a su paciente a golpearse o insultarse, por lo que al pensar en psicología, lo primero que se viene al consiente colectivo son esos grotescos, ridículos y bochornosos programas, pero la hipnosis es mucho más que un simple juego de ilusión.
A lolargo de la historia, se han encontrado cada vez más nuevas formas de ayudar a los pacientes mediante la hipnosis. Y entre las muchas enfermedades que ayuda a dar una solución rápida y segura son a las fobias1, obesidad, al dejar de fumar, a las enfermedades de alto índice de sufrimiento físico, a la concentración, a la autoestima, a la memoria, y al igual que muchos trastornos más. En laactualidad, la hipnosis ayuda a dar solución a problemas y conflictos que otros métodos no son capaces de manejar y entrega una vía de salida completa y eficaz para lograr una reinserción a la sociedad de manera tranquila y estabilizada.
La hipnosis, se desarrollo en profundidad con Sigmud Freud2 y es una técnica en la que se consigue un estado psico-fisiológico diferente al estado de vigilancianormal, en simples palabras, la persona entra en un trance profundo que se produce por la disociación entre el consciente e inconsciente. Evidentemente este método debe ser realizado por un hipnólogo capacitado y reconocido como profesional de salud, y con años de estudio médico enfocado al conocimiento y aplicación de las terapias psicológicas con la herramienta de la hipnosis, a fin de ayudar acurar a las personas de sus enfermedades emocionales y mentales.
“Hoy en día, la hipnosis es el mejor complemento a los tratamientos psicológicos, por su gran ayuda a la solución y perduración del cambio a través del tiempo”.

1 Miedo angustioso que algunos enfermos experimentan en determinadas circunstancias
2 Psiquiatra austriaco, creador de la teoría del psicoanálisis y la doctrinadel subconsciente.
En Chile, uno de los problemas más grandes en la salud es la obesidad1, ya que, como informo el Congreso Nacional de Chile, el 22% de la población es obesa y un 38% presenta sobrepeso. Lo más curioso de todo, es que es justamente esta área, donde la hipnosis tiene uno de sus mayores auges.
“Investigadores analizaron 18 estudios que utilizaron la terapiacognitivo-conductual, tales como técnicas de relajación, imaginación guiada, actividades de autocontrol, o el establecimiento de metas. […]
Los que recibieron la hipnosis perdieron más del 90% de los que no la recibieron y hasta mantuvieron la pérdida de peso, dos años después de finalizado el tratamiento”. (Allison, 1996)
En general, en Chile la mejor ayuda que se puede entregar es lahipnosis, llegando a ser 30 veces más eficaz para perder peso sin ningún riesgo de cirugías, dietas, ni esforzados ejercicios. ¿Qué estamos esperando entonces? ¿Qué los índices de obesidad aumenten cada vez más para darnos cuenta de lo necesario que es esta herramienta?

Otro tema, de mucha controversia en nuestro país es el tabaquismo. Y al igual que la obesidad la hipnosis es la mejor opción,logrado índices de cambios incomparables.
En todo el mundo, este es el principal método y el más utilizado por su gran riqueza múltiple a la hora de ayudar a la deshabilitación del tabaco2. Primero merma el deseo, después modifica la forma de su percepción y por ultimo elimina por completo la ansiedad permitiendo superar el síndrome de la abstinencia sin dificultad ni sufrimiento.

1Acumulación excesiva de grasa en el cuerpo y de origen multifactorial
2 Trastorno del estado de ánimo y su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad
“De 43 pacientes consecutivos sometidos a este protocolo de tratamiento, 39 informaron la abstinencia del consumo de tabaco durante el seguimiento (6 meses a 3 años post-tratamiento). Esto representa una tasa de éxito de...
tracking img