Proyecto de ing economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
gaby
2011
PROYECTO DE INGENIERÍA ECONÓMICA
gaby
2011
PROYECTO DE INGENIERÍA ECONÓMICA

MATERIA: INGENIERÁ ECONÓMICA

FECHA: 11 DE MAYO DE 2011

MATERIA: INGENIERÁ ECONÓMICA

FECHA: 11 DE MAYO DE 2011

INTRODUCCIÓN
Conceptos y técnicas matemáticas aplicadas en el análisis, comparación y evaluación financiera de alternativas relativas a proyectos de ingeniería generados porsistemas, productos, recursos, inversiones y equipos.
Es una herramienta de decisión por medio de la cual se podrá escoger una alternativa como el más económica posible.
El desarrollo, estudio y aplicación de cualquier disciplina debe comenzar con una base fundamental; la cual en ingeniería económica se definirá como un conjunto de principios, o conceptos fundamentales, que proporcionan unadoctrina comprensiva para llevar a cabo la metodología. La experiencia ha mostrado que la mayoría de los errores cometidos en esta disciplina tienen su origen en transgresiones o en el seguimiento inadecuado de los siete principios básico.
Con una filosofía centrada en la máxima que dice: “Coca Cola existe para beneficiar y refrescar a todos aquellos con los que se relaciona”, la compañía, presente enMéxico desde 1926, se ha manejado siempre comprometida con México y los mexicanos, para ser un ciudadano corporativo ejemplar.
No obstante sus continuas actividades de apoyo a la comunidad, fue hasta 1999 cuando se creó la Fundación Coca-Cola, lo que ayudó a estructurar los esfuerzos de beneficio social.

A pesar de la importancia del sector educativo dentro del proyecto de la Fundación, losapoyos locales que se realizan a través de los embotelladores, incluyen diversos rubros, como el medio ambiente, la integración de tecnologías de vanguardia para el aprovechamiento de los recursos, la capacitación, el apoyo a la cultura, el deporte y el entretenimiento.

MARCO LEGAL
Para lograr esto con eficiencia, la Compañía depende de nuestro sistema de gestión de calidad, el Sistema deCalidad de Coca-Cola (TCCQS). Un grupo global multifuncional desarrolló dicho sistema, con el respaldo de la alta gerencia de The Coca-Cola Company conjuntamente con sus principales socios embotelladores. TCCQS es el marco dentro del cual el Sistema Coca-Cola coordina y guía sus actividades, impulsa la mejora continua y lucha constantemente por la calidad en todo lo que hacemos.

TCCQS respaldanuestros cuatro principios del marco de ciudadanía corporativa –enriquecer el lugar de trabajo, proporcionar calidad en el mercado, preservar el medio ambiente y fortalecer la comunidad. TCCQS refleja nuestro enfoque integral hacia la administración de la calidad, medio ambiente y seguridad e higiene.
CONOCER NUESTRAS EXPECTATIVAS

En esta referencia encontrará enfatizadas las expectativas delproveedor. Estas expectativas se centran en los resultados que deben lograrse y no están diseñados para ser prescriptivos. Aunque cada proveedor debe lograr los mismos resultados, la manera precisa como se hace varía de un lugar al otro y de un proceso al siguiente.
Mientras que el entregar productos de alta calidad está en el centro de nuestros negocios, existen otras expectativas relacionadas conello, como lo es la ciudadanía corporativa responsable e integridad personal.
Encontrará expectativas de calidad (inocuidad alimentaria, integridad de producto) enfatizadas en las siguientes secciones:

• Sistemas de Calidad
• Programas de Calidad
• Materiales Comprados/Servicios
• Monitoreo y Control del Proceso
• Administración de Producto Terminado
• Inocuidad Alimentaria
• ResiduosQuímicos y Control de Contaminación
• Rastreabilidad
• Asuntos Científicos y Regulatorios
• Seguridad
En la siguiente sección se presentan las expectativas de ciudadanía corporativa como prácticas de empleo, seguridad del lugar de trabajo y medio ambiente:
• Principios Rectores del Proveedores
Las expectativas de comunicación se encuentran en las siguientes secciones:
• Notificación de...
tracking img