Hipomenes Y Atalante

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Hipomenes y Atalante.
Hay distintos orígenes para Atalanta, pero las distintas versiones de la leyenda señalan, todas ellas, que fue abandonada en el monte Partenio al nacer, puesto que su padredeseaba un hijo varón. Esta práctica de exponer a los niños no deseados es frecuente tanto en la cultura a la que pertenece el mito, como en la propia mitología griega. Sin embargo, la pequeña nofalleció gracias a que una osa la cuidó y la amamantó, hasta que unos cazadores la encontraron y decidieron criarla.
Una vez que se convirtió en una bella y ágil mujer, Atalanta decidió no casarse ymantenerse virgen para consagrarse a la diosa de la cacería, Artemisa, a quien emulaba con sus acciones. Por ello, Atalanta vivía en el bosque cazando y llegó a ser una de las cazadoras más renombradas dela antigüedad.
Como mujer se enfrentó a muchos peligros, como cuando dos centauros —Reco e Hileo— quisieron violarla, pero pudo defenderse gracias a sus inigualables habilidades y mató a los centauroscon sus flechas. Su fama se difundió sobre todo después de participar en la cacería del jabalí de Calidón (ciudad) y después de obtener el premio a la carrera en los juegos fúnebres organizados ennombre de Peleo, padre de Aquiles.
Además de estar consagrada a Artemisa, lo que implicaba que debía mantenerse virgen, un oráculo le predijo que el día en que se casara, iba a ser convertida en unanimal. Por ello, y para evitar cualquier pretendiente, anunció que su esposo sería sólo aquel que lograra vencerla en la carrera; por el contrario, si ella triunfaba, debía matar a su oponente. Aúncuando Atalanta les daba alguna ventaja al inicio de la carrera a sus oponentes, ella siempre vencía y mataba a su contrincante.
Hasta que llegó el momento en que apareció el joven que logró vencer aAtalanta en la competencia. Este apuesto joven llamado Hipómenes decidió probar suerte en la carrera para obtener la mano de Atalanta, pero tenía una gran ventaja y es que llevaba con él unas manzanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atala
  • Atal
  • El atalante
  • Fallo Atala
  • Caso atala
  • practica atalo
  • Jueza Atala
  • Atala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS