Hipotesis de como ser un buen jefe

Páginas: 15 (3577 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
A través de lo que se vio anteriormente, se han analizado las cualidades que debe de tener un buen jefe para convertirse en el líder que todos o la mayoría busca tener, para así sentir motivados a los empleados y poder hacerles cumplir con los requisitos que exige la empresa para mantener los buenos estándares de producción y de trabajo.
Nos dimos cuenta de que para poder ser un jefe aceptado,se podría intentar con ser el jefe que siempre se deseo, aquel jefe que siempre deseamos que reconociera nuestros esfuerzos, el que siempre esta presente para resolver los conflictos laborales, el que nos cuida de sus demás similares que gustan de asignar tareas en departamentos fuera de su jurisdicción o simplemente el jefe que por algún motivo organiza algún convivió (por ejemplo alguna comida)para mantener unida a la fuerza laboral.
Para poder ser dicha persona, se habrá de mantener la humildad, pues es lo que gusta a la mayoría, puesto que luego aparecerán las envidias por el simple hecho de que a alguien se le reconozcan sus capacidades laborales superiores a la madia de los trabajadores que laboran en la empresa. Aprovechando este momento, tener mucho cuidado de la persona que seselecciona para ser jefe, obvio que deberá tener un perfil de líder, como lo mencione anteriormente se habrá que seleccionar al más preparado y no al más allegado personalmente. Elegir al más calificado para una vacante de jefatura de entre todos los empleados ayudar a apaciguar las inconformidades que esta decisión genere, los empleados reconocerán que esta persona sobresale ante ellos y por estehecho le reconocerán el ascenso, esto no pasa con todos son los empleados, recordemos que el que es conflictivo, siempre será así y difícilmente se le puede hacer cambiar su postura hacia la empresa.
Haciendo referencia a lo anterior, la aceptación del empleado recién promovido y su aceptación, solo hacer notar que dentro de la plantilla laboral, los empleados manejan sus propios niveles deproducción y tienen estándares muy definidos con respecto al reconocimiento de quien es quien en el departamento donde laboran, manejan una calificación para quien es el mas hábil hasta el mas mediocre en sus tareas, eh notado que estas características pasan desapercibidas la mayoría de los veces por los jefes ya establecidos.
El error de no tomar escuchar a la plantilla laboral, con respecto de quesegún esta quien es el mas apto para ciertas tareas, conlleva a caer en un error muy clásico, el de elegir a la persona menos apta para un puesto y aquí es cuando empiezan las inconformidades de todos, el jefe contra los empleado y viceversa, el nuevo jefe por quedar bien con sus superiores habrá de exprimir hasta la ultima gota de sudor de sus subordinados y estos a su vez siempre van a estar encontra de este sistema de trabajo, para empezar por los explotan y para rematar por que el jefe no lo consideran jefe espiritual, si no un jefe por nombramiento.
Es aquí en donde aprendemos que un jefe debe de ser a al mismo tiempo un líder para así guiar a los empleados y ser el ejemplo que ellos quieren seguir, ellos necesitan de alguien a quien seguir, esto es una necesidad humana se podríadecir, no hay excepción alguna sobre alguien que no necesite de un motivante humano para mantenerse en la empresa laborando.
Un jefe no es aquel que simplemente manda, debería de ser un amigo más de sus empleados y que colabore en todo lo que ellos necesiten para sacar adelante su trabajo, así mismo, los empleados se sentirán confiados y responderán con más ahínco a las tareas a las que fueronasignados. En algún momento de nuestra vida ha existido alguien que directa o indirectamente consideramos como jefe.
Volviendo a la característica de humildad, hay algunos jefes, que se degradan, por decirlo de alguna manera sencilla, pues estos hacen a un lado su condición de superiores y ayudan directamente a los subordinados, por ejemplo relevando de sus labores a alguien para que tome un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Ser Un Buen Jefe
  • 01 Como Ser Un Buen Jefe
  • Como ser buen jefe parte 1
  • Como ser un buen jefe en 12 pasos
  • Como ser un buen jefe
  • Como ser un buen jefe
  • Ser un buen jefe
  • Como ser un jefe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS