Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tenerun completo bienestar? Sí, porque mientras los tres pilares (Metal, físico, social) estén en equilibrio el bienestar de la persona será el deseado; pero si alguno de estos deja de funcionar o esalterado por cualquier situación, podemos tener un desequilibrio físico, mental o social. Mientras que si tenemos los tres pilares equilibrados, podremos ser más productivos laboralmente, y realizar lasactividades sin ninguna restricción, y el individuo puede sentir que está haciendo un buen trabajo, ya sea laboral o social.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es porsu alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio? No, porquepor causa de nosotros mismos y la destrucción y la ansiedad de tener cada día más, no nos permite tener un equilibrio biopsicosociales, por todo lo anterior no tenemos buena salud que es un procesoque se explica en base al equilibrio, una persona sana tiene en equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno, ¿si lo destruimos como podrá haber equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte paratener este bienestar?
No, El medio ambiente global manifiesta, cada vez más, un mayor deterioro debido al uso indiscriminado de los recursos naturales y a la insuficiente atención, en general, que seda a la solución de los efectos negativos que esto produce sobre los seres vivos, incluidas las poblaciones humanas.
3. ¿Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema? Primeroyo pienso que tenemos que tener conciencia de lo que estamos haciendo y tomar medidas preventivas para no continuar deteriorando el medí ambiente.
Hacer de su sitio de trabajo un lugar donde sea...
tracking img