Hipotesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La hipótesis es una suposición de la solución de un problema, es una afirmación racionable y verificable entre dos o más variables.
Sirve para orientar y marcar un límite a la investigación dandouna dirección a la solución del problema.
Existen diferentes tipos de niveles y criterios; los niveles de la hipótesis son: ocurrencias, hipótesis plausibles e hipótesis convalidadas.
Las ocurrenciasson suposiciones sin fundamentos teóricos ni comprobación empírica, que surgen de conocimientos viejos y de nuevas experiencias, pero no son justificadas del todo, como la especulación.
Las hipótesisempíricas son suposiciones aisladas sin fundamentos Teóricos, pero si son comprobadas empíricamente, donde un nivel de conocimiento puede hablar propiamente.
Las hipótesis plausibles sonsuposiciones apoyadas teóricamente, pero no empíricamente. Son conjeturas razonables que dan un enorme paso a las pruebas o comprobaciones, ya que no se pueden hacer tangibles tan fácilmente.
Las hipótesisconvalidadas son hipótesis fundamentas y comprobadas empíricamente. Se maneja con un nivel muy alto de conocimiento dando ya forma a la ciencia porque es una hipótesis comprobada general y sistematizaday recibe el titulo de LEY.
Por otra parte los criterios son para juzgar si una hipótesis es o no científicas dando su verificación en: pertinencia, posibilidad de ser sometida a prueba,compatibilidad con otras hipótesis, poder predictivo y simplicidad.
La pertinencia hace que la hipótesis esté dirigida a la explicación del problema determinado, que ninguna hipótesis surge por sí misma.
Laposibilidad de ser sometida a prueba es la principal característica de la hipótesis científica. Debe ser comprobable, que exista una conexión entre los datos empíricos y los conocimientos determinados.La compatibilidad con hipótesis previas bien confirmadas ya que una hipótesis nueva debe encajar con teorías científicas anteriores, y todas las hipótesis aceptadas deben ser compartibles entre sí...
tracking img