Histo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BAHREIN
A lo largo de casi toda la historia de Bahrein, el país ha sido siempre centro de conflicto. Otros imperios y naciones han querido controlar Bahrein por su estratégica posición y sus recursos, se cree que lo que se conoce como Bahrein, fue habitado por primera vez hace más de 5,200 años.
Del año 2100 al 1700 antes de Cristo, Dilmun fue una gran ciudad y además se consideraba un lugarsagrado. Del año 1700 antes de Cristo al año 700 después de Cristo, un número de poderosos extranjeros ejercieron el control sobre Bahrein. Hacia el año 650, toda la Península Arábiga estaba bajo el poder de los seguidores del Profeta Muhammad, fundador del Islam, y a finales del siglo los Árabes Musulmanes habían tomado el control del Medio Oriente y el Norte de África. Durante los siguientes 7siglos, Bahrein estuvo bajo el control de dos dinastías poderosas, la Umayyad y la Abbasid. En 1420, un príncipe de Portugal comenzó a enviar expediciones a la costa de África. Su meta era encontrar una ruta de mar alrededor del continente a través de la cual los barcos Portugueses pudieran alcanzar Asia.Tras encontrar su ruta, los Portugueses tenían que defender sus barcos de los ataques de losmercaderes Árabes, que no querían que los Portugueses les quitara su comercio con Europa.
En el año 1511, los Portugueses habían capturado muchas ciudades de los Árabes y tenían el control sobre el Océano Índico. Por los siguientes 160 años, Bahrein fue dominada por Persia. En 1783 la familia Al Khalifa tomó el control de Bahrein, estableciendo una dinastía que todavía está en poder. Los Al Khalifaeran miembros de una tribu de nómadas moradores del desierto llamada Bani Utub.
Con la ayuda de Gran Bretaña, Salman y su hermano Abdulla ganaron el control de Bahrein, a cambio, firmaron un tratado de comercio con la Compañía India Británica del Este. Tras la muerte de Salman en 1821, Abdulla firmó otro tratado con los Británicos en el cual se acordaba no permitir a los piratas actuar desde lasislas. A cambio, Gran Bretaña ayudó a la familia Al Khalifa a reforzar su control sobre la tierra.
Durante el reinado de Isa bin Ali, Gran Bretaña firmó un acuerdo con el Imperio Ottoman en 1913, en el cual los Ottoman reconocían su independencia de Bahrein. Sin embargo, el país se mantendría bajo el control de los Británicos por las siguientes 6 décadas. Bahrein fue protegida por Gran Bretañahasta el año 1968, cuando anunciaron que se iban de la región. Este proceso se completó en el año 1971.
Bahrein declaró su independencia de Gran Bretaña el 16 de diciembre de 1971, bajo el reinado de Isa Bin Salman al-Khalifa, hasta que murió en 1999, ascendiendo al trono su hijo Hamad bin Isa al-Khalifa.
TOMADO DE: http://www.spainexchange.com/guia/BH-history.htm

BANGLADESH

Por casi 200años, lo que hoy es Bangladesh, era gobernado por Británicos (como el resto del subcontinente de la India), como parte de su imperio colonial.
Cuando los Británicos abandonaron el país en 1947, el subcontinente de la India fue dividido por una línea religiosa, en dos países.
La India pasó a ser principalmente para Hindúes, mientras que Pakistán pasó a ser para Musulmanes.
Debido a la división dereligiones, la frontera este de la India recortó la región de Bengal en dos. Bengal del oeste estaba en la India, pero Bengal del este pertenecía a Pakistán.
Estas divisiones dieron paso a conflictos y confusiones.
En marzo de 1971, el este de Pakistán, al que se le conocía formalmente como Bengal del este, se declaró así mismo una república independiente llamada Bangladesh, la cual fue atacada porel ejército del oeste de Pakistán.
Tras una guerra civil en la cual cerca de 3 millones de personas murieron, se formó en Dhaka, en 1972, el primer gobierno de una nueva e independiente república de Bangladesh.
BRUNEI

Durante los siglos XV y XVI se desarrolló como una poderosa nación conocida formalmente como Brunei Darussalam extendiendo sus relaciones hacia Borneo y las Filipinas....
tracking img