Histologia de la atencion educativa del niño sordo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDIZAJE Y DESARROLLO COMUNICATIVO
DE LOS
ALUMNOS SORDOS

ENSAYO:
“HISTOLOGIA DE LA ATENCION EDUCATIVA DEL SORDO”

INTRODUCCION

En el presente escrito abordare algunos antecedenteshistóricos acerca de la atención a las personas sordas y como es que eran consideradas a través del tiempo, desde los prejuicios más absurdos hasta concepciones psicológicas y científicas.

De igualmanera explicare las relaciones que existen entre lengua y cultura de la comunidad sorda, todo lo que ello abarca como sus costumbres, comportamientos, valores y características particulares.

Haciendocomparaciones abiertas con otras culturas, en este caso serán oyentes, del mismo modo se hace el análisis de los sordos que son hijos de padres sordos y los sordos hijos de padres oyentes, teniendo unasemejanza innegable “la sordera”.

Todo para crear una critica propia sobre el actual trato que se le da a una persona en cualquier ámbito social (familiar, laboral, escolar, etc.), llevando areflexionar un poco la situación critica de nuestra sociedad hacia la diversidad.

Remontándonos siglos atrás encontraremos un desconocimientos total de la sordera, era vista como castigo de los dioses,posesión del cuerpo por demonios, trataban de curarlos con hiervas o remedios o los asociaban a peculiaridades de las orejas, eran consideraciones como si estuviesen muertos, no existían por lo queno tenían derecho a nada, se les consideraba idiotas, irracionales e incapaces de aprender o tener deberes por lo cual no podían tener hijos por el miedo de que procrearan hijos sordos, es decir, unindividuo destinado totalmente al fracaso en su desarrollo global.

Sin embargo empezó a surgir curiosidad; ¿por que? ¿Cómo? ¿Qué?, etc. Llevándose a cabo los primeros intentos para interactuar conellos por medio de señas, dibujos, mímica, entre otras formas, obteniendo como conclusión su capacidad e inteligencia como cualquier oyente, si se les podía instruir. También se hacen diferencias...
tracking img