Histor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico numero 5

Intro
En biología, la mitosis (del griego mitos, hebra) es un proceso de reparto equitativo del material hereditario (ADN) característico delas células eucarióticas.Normalmente concluye con la formación de dos núcleos separados (cariocinesis), seguido de la partición del citoplasma (citocinesis), para formardos células hijas. La mitosis completa, que produce células genéticamente idénticas, es el fundamento del crecimiento, de la reparación tisular y de la reproducción asexual.La meiosis, un proceso que comparte mecanismos con la mitosis pero que no debe confundirse con ella (es otro tipo de división celular, propio de los gametos), producecélulas genéticamente distintas y, combinada con la fecundación, es el fundamento de la reproducción sexual y la variabilidad genética.
[http://es.wikipedia.org/wiki/Mitosis]Materiales
Vidrio de reloj, cuchillo, tubo de ensayo, vinagre, mechero, gotero, carmín acético, microscopio electrónico, Cebolla, cubreobjetos, portaobjetos, vinagre,frasco y fósforos

Procedimiento
Cortar 2-3 puntas (0,5 cm) de la cebolla, poner las puntas en el tubo de ensayo y acomodarlas con la pinza y agregar con el gotero carmínacético. Hacer el flameo del tubo de ensayo durante 2-3 minutos, luego de dejarlos reposar transferir la cebolla y el Carmín a un vidrio de reloj, pasar estas a un portaobjetos, agregar 2 gotas de carmín acético y cubrirlo con el cubre objetos, dejar reposar y observar con el microscopio y tomar datos.

Resultado
Nosotros no pudimosobservarlo ya que no hizo efecto porque no habíamos echo bien el flameo y tuvimos problemas al colocar las gotas de carmín.

Gonzalo ricciardi 3ero Polimodal Economía.
tracking img