Historia autos híbridos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de los autos híbridos
Los vehículos híbridos son la sensación del momento, pero aunque no lo parezca, su historia es tan antigua como la del auto convencional, el de gasolina.
Los cocheshíbridos nacieron debido a que se quería eliminar a los ineficiente motores de combustión interna de gasolina y a que los motores eléctricos tenían el problema de que su tecnología en las baterías eraobsoleta, es decir, su autonomía era muy reducida, los tiempos de recarga eran lentos y se añadía mucho peso al conjunto.
Además, el coche híbrido es una evolución del automóvil para el futuro. Debidoa la demanda de autos que consuman menos combustible y no contribuyan a la contaminación del aire, el automóvil híbrido fue creado para tal fin. Debido a los rápidos avances en la tecnología, elcoche híbrido es muy popular.
El auto híbrido es una concepción de transportación que usa dos fuentes de poder y un sistema de almacenamiento de energía recargable que se encuentra abordo más una fuentede energía de combustible para el motor. Consume menos combustible y contamina menos.
La historia de los autos híbridos comienza en 1896, cuando los británicos H. J. Dowsing y L. Epstein patentaronideas sobre hibridación en paralelo, que posteriormente fueron utilizadas en Estados Unidos para mover vehículos grandes, como camiones o autobuses. Dowsing llegó a montar en un Arnold una dinamo queo bien arrancaba el motor de gasolina, propulsaba o bien recargaba baterías, tal vez, este fue el primer híbrido de la Historia.
En realidad, el primer vehículo híbrido es tan antiguo como el autocon motor de combustión, pues el 14 de abril de 1900 en la Exposición Mundial de Paris, Ferdinand Porsche presenta el primer vehículo mixto, impulsado por gasolina y electricidad y con tracción a lascuatro ruedas, bautizado con el nombre: Lohner Porsche Mixte.
El Lohner Porsche estaba impulsado por cuatro motores eléctricos, ubicados en el cubo de las ruedas, que transmitía directamente su...
tracking img