Historia bcg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2948 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la empresa:

El Boston Consulting Group (BCG), con sede en Boston, Massachusetts, es una de las más influyentes empresas de consultoría de negocios estrategia en el mundo. BCG emplea a unos 2.800 consultores procedentes de las filas de los mejores escuelas de negocios de Estados Unidos, incluyendo la Universidad de Chicago, Harvard, Stanford y Wharton (Universidad de Pennsylvania).Una parte importante de los clientes de la empresa se encuentran entre 500 mayores corporaciones del mundo, pero también aconseja BCG empresas de tamaño medio y sin fines de lucro, así como realizar algunas tareas de gobierno. áreas de la compañía de especialización incluyen la marca, desarrollo corporativo, la deconstrucción, la globalización, la organización, precios, estrategia y tecnología ylas comunicaciones. BCG mantiene más de 50 oficinas situadas en América del Norte, América del Sur, Europa, Extremo Oriente y Australia.

Fundador de BCG lanza su carrera de negocios en 1930

fundador de BCG, Bruce Henderson Doolin, nació en 1930 en Nashville, Tennessee. Su padre fue un editor Biblia. Luego asistió a Vanderbilt, donde obtuvo una licenciatura en ingeniería en 1937. Después debreves desempeños con Frigidaire y Leland Electric Co., asistió a Harvard Business School. Henderson se retiró tres meses antes de graduarse para tomar una posición con Westinghouse Corporation, partiendo de las ventas. Se abrió camino hasta las filas, eventualmente siendo vicepresidente. En 1959, hizo un cambio de carrera y se fue a trabajar por Arthur D. Little & Co, uno de los pioneros en elcampo de la consultoría de negocios. Principales clientes de su incluidas Shell Oil y la United Fruit Co., pero pronto se sintió frustrado, Henderson que en ADL no ha podido explorar completamente sus ideas sobre cómo las empresas deben tomar sus decisiones. Compartió sus puntos de vista con el director general de Caja de depósito seguro y Boston Trust Co., otro cliente de ADL, y fue reclutadorápidamente para poner en marcha un departamento de consultoría para el banco.

Comenzó como un único empleado, Henderson puso en marcha su unidad de consultoría de Boston con Caja de depósito seguro en 1963. Él contrató a su empleado por primera vez por el final del año, pero aún tenía dificultades para los clientes de destino. En 1964, encontró una manera de llamar la atención, la publicación dela primera de sus "Perspectivas", que fueron breves ensayos diseñados para estimular el pensamiento de la alta dirección. Henderson llamó "un puñetazo entre los ojos." En verdad, se deriva la idea de Reader's Digest. Hizo un resumen de artículos de interés empresarial y otros escritos pertinentes, compilado como una carta, y luego enviado por correo la llamada perspectiva de una lista exclusiva delos altos ejecutivos. Cada una de las perspectivas de Henderson, que llegó a ser enviado por correo diez veces al año, se convirtió en un ensayo de la presentación de su opinión sobre los temas de negocios más recientes. Un truco en muchos aspectos, las perspectivas de negocios establecidos Henderson en los ojos de la América corporativa.

Según la tradición de la empresa, fue en el otoño de1965, cuando el negocio ubicado sobre una docena de consultores, que Herrera anunció en una reunión del personal que necesitaban una manera de encontrar una especialidad a diferenciarse de sus más grandes y mejor financiadas rivales. Después de despedir a un número de sugerencias, ofreció "la estrategia de negocio." La objeción inmediata fue que los ejecutivos no tienen idea de lo que estabanhablando. "Esa es la belleza de ella", fue su respuesta. "Vamos a definirlo".

En esta etapa de la historia de la industria de la consultoría, los consultores fueron contratados para hacer frente a corto plazo, problemas específicos. Ninguna empresa se centró en ayudar a las empresas planear la estrategia a largo plazo. Los ejecutivos fueron la toma de decisiones del intestino en cuestiones tan...
tracking img