Historia cementerio general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 9 de Diciembre de 1821, Bernardo O'Higgins inauguró el Cementerio General. Hoy es uno de los camposantos más grande de Latinoamérica. Tiene 86 hectareas, que alberga las tumbas de más de dosmillones de difuntos, entre ellos los forjadores de nuestra Nación.
Es un testimonio de la historia de Chile, de nuestros hombres, de la herencia arquitectónica, escultórica y de nuestro paisaje. Es elreflejo de nuestro pasado y de nuestro presente. Al igual que las ciudades tienen barrios de distintas clases sociales. El cementerio reproduce la ciudad de los vivos entre sus murallas.

Bajo lainspiración de hombres como Benjamin Vicuña Mackenna y sus predecesores, se pensó en crear una ciudad para los muertos, con calles, avenidas y especies arbóreas, para el recuerdo eterno de losantepasados.
El Cementerio General fue pensado por el Director supremo como un "Panteón". Un lugar sagrado para que los ciudadanos rindieran honores a los héroes de la Patria y a los personajes grandes de lahistoria. Construir una memoria común que permitiera la unión entre los ciudadanos, levantar a los próceres para afianzar la nacionalidad, es dedir el sentimiento de ser Chileno.
A pasado el tiempo yel Cementerio General continua siendo el principal campo santo del país con el mayor número de funerales ( superior a la suma del resto de los cementerios existentes en el país) y continua acogiendotanto a los personajes ilustres como a los ciudadanos comunes de la nación. Su tradición, su permanencia en el tiempo, la seriedad,  la experiencia obtenida, la atención y la variedad de opciones enservicios de sepultación,  hacen de este campo santo la mejor alternativa al momento de buscar un lugar para la sepultación de un ser querido.

   El deseo de esta administración es volver al espíritucon el cual fue creado este cementerio. Transformarlo en un panteón donde la comunidad pueda respirar nuestra historia y conocer a todos quienes, en diferentes ámbitos, han hecho grande a este país....
tracking img