Historia deía de la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un poco de historia: Los comienzos de esta celebración femenina , Día de la mujer

Este día se encuentra marcado por el escenario y acontecimientos de la I Guerra Mundial, la lucha por el sufragiofemenino y el creciente auge del sindicalismo.

Es imposible pasar este día inadvertido y dejar de saludar a cada una de las Mujeres de nuestra comuna. Sin embargo se hace necesario dar un espacioen medio de esta celebración para hacer un poco de historia.

Existen muchas versiones sobre el 8 de marzo, siendo la más conocida la de un incendio ocurrido en 1857 en una fábrica textil de NuevaYork, donde habrían muerto quemadas las obreras que hacían una huelga, sin embargo no se han encontrado pruebas documentales.

Finalmente ésta historia, como tantas otras referentes a este día seencuentra marcada por el escenario y acontecimientos de la I Guerra Mundial, la lucha por el sufragio femenino y el creciente auge del sindicalismo femenino durante las primeras décadas del siglo XX enEuropa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Así, el Día Internacional de la Mujer surge para hacer propaganda a favor del sufragio femenino, para defender los derechos laborales de las trabajadoras ymanifestarse contra la guerra.

Después de 151 años las cosas han cambiado. Es indudable que aún existe una notable discriminación entre hombres y mujeres, pero ya no existe el silencio del sexofemenino. De a poco hemos ocupado espacios dentro de la sociedad que siempre nos han correspondido, la inserción en el mundo público a través del desempeño de diversos oficios y/o profesiones lodemuestra.

Tomemos en consideración que todo esto se hace sin abandonar el mundo privado.
Considero que no debemos seguir con una lucha entre hombres y mujeres demostrándonos día a día de que somoscapaces, sino más bien es necesario luchar por la equidad, por tener igualdad de condiciones y trabajar de manera mancomunada.

Sólo así lograremos el verdadero desarrollo de nuestra sociedad, creo...
tracking img