Historia de american airlines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mañana del 15 de abril de 1926, un joven aviador llamado Charles A. Lindbergh cargó una saca de correo en su pequeño biplano DH-4 y despegó de Chicago hacia San Luis. Ese mismo día, más tarde, él y otros dos pilotos transportaron tres cargas de correo desde San Luis hasta Chicago.

Lindbergh era, a la sazón, piloto jefe de la empresa Robertson Aircraft Corporation, radicada en Misuri, quefue la segunda empresa de aviación en recibir un contrato del correo aéreo de los Estados Unidos. Esta fue una de la veintena de empresas que, con el tiempo, llegarían a conformar la actual American Airlines.

La unificación comenzó en 1929, cuando se formó The Aviation Corporation para adquirir empresas de aviación jóvenes, incluida Robertson. En 1930, las filiales de The Aviation Corporation seincorporaron a American Airways, Incorporated. En 1934, American Airways pasó a ser American Airlines, Incorporated.

El 13 de mayo de 1934, Cyrus Rowlett Smith fue nombrado presidente de American. Exceptuando un periodo de la Segunda Guerra Mundial, "Mr. C.R." siguió siendo presidente de la empresa hasta 1968, año en que lo nombraron ministro de Comercio de los Estados Unidos.

El 25 de juniode 1936, American fue la primera línea aérea en operar el Douglas DC-3 en un servicio comercial. Al final de ese decenio, American ya era la primera línea aérea de vuelos nacionales en cuanto a millas recorridas por pasajero. El 16 de febrero de 1937, American transportó a su pasajero un millón.

American Airlines comenzó a cotizar en la bolsa de Nueva York el 10 de junio de 1939.

En 1942,American entró en el negocio del catering de líneas aéreas con una filial llamada Sky Chefs, que prestaba el servicio de comidas a sus pasajeros y a los de otras líneas aéreas.

En 1944, American pasó a ser la primera línea aérea de los Estados Unidos con un servicio nacional de carga regular a bordo del DC-3. En las décadas de 1940 y 1950, a medida que el negocio iba creciendo, se pusieron enfuncionamiento aviones de carga Douglas DC-4, DC-6A y DC-7.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la mitad de los aviones de American se cedieron al mando de transporte aéreo de las fuerzas armadas, junto con las tripulaciones que los operaban en todo el mundo. La flota y el personal restantes hubieron de asumir un notable aumento de la demanda de viajes en avión dentro de los Estados Unidos.Entre 1945 y 1950, American operó American Overseas Airlines (AOA), una división trasatlántica con la que volaban a varios países europeos, lo cual supuso el primer servicio europeo de American. La creación de AOA fue el resultado de una fusión entre la división internacional de American y una empresa llamada American Export Airlines. En 1950, AOA se fusionó con Pan American World Airways.

En1946, abrió su base de mantenimiento e ingeniería de Tulsa (Oklahoma). Con el final de la Segunda Guerra Mundial, también llegó una serie de aviones nuevos para satisfacer la creciente necesidad de transporte aéreo. En 1947, entró en servicio el primer Douglas DC-6 de American y, en 1948, lo siguió el primer Convair 240. En 1949, ya era la primera línea aérea de los Estados Unidos que disponía de unaflota de posguerra integrada totalmente por aviones de pasaje presurizados.

En 1948, introdujo el Family Fare Plan (‘plan de tarifas familiares’) para que las familias pudieran viajar juntas a precios reducidos. Asimismo, puso en marcha un servicio regular en clase turista, una alternativa económica y cómoda a los viajes en primera claseó

En 1952, comenzó a aplicar el sistema de reservasMagnetronic Reservisor para hacer un seguimiento de las plazas disponibles en los aviones. En 1953, fue la primera empresa de los Estados Unidos en ofrecer vuelos transcontinentales sin escalas en ambas direcciones con el Douglas DC-7.
En 1957, se construyeron en Dallas-Fort Worth las primeras instalaciones del mundo destinadas exclusivamente a la formación de auxiliares de vuelo, el American...
tracking img