UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
FCAV
MATERIA: INTRODUCCION AL PENSAMIENTO CIENTIFICO
NOMBRE: LOMBARDO GUERRA DEL FIERRO
MAESTRO: HUGO LAVIN
TEMA: PORQUE EXISTEN LOS APELLIDOS


INTRODUCCION.
Esta investigación la hice porque yo tenia una duda, la cual es ¿Por qué existen los apellidos?, y pues se me hizo interesante además de que si es una buena pregunta la cual muchas personas no saben porque existen los apellidos , y otras ni siquiera se han planteado esta pregunta.

Estosurgio a raíz de la edad media aya por los siglos XI o XII cuando el empobrecimiento de los nombres se estaba haciendo mayor y se tuvo que hacer el uso de un segundo nombre. Desde hace mucho tiempo hasta el dia de hoy, los nombres son por modas, por santos muy venerados o por nombres famosos lo cual termina reduciendo las opciones de nombres para los recién nacidos.
En algunas zonas de España se empezó a usar el subfijo “-Ez” que significaba “hijo de” por ejemplo “Juan Martinez” era hijo de“Juan Martin”, esto se utilizo para que no existieran confusiones en los pueblos además de emplearse primero en la alta sociedad, otro ejemplo es el apellido “Gutierrez” que era hijo de alguien llamado “Gutier”, después se empezó a extender esta especie de costumbre hacia las clases medias y bajas.
Despues se empezó también a crear apellidos debido a la profesión, porque en la edad media las profesiones solian ser hereditarias entonces podrían encontrarse a un “Pedro Zapatero”, es decir Pedro elzapatero, y como se heredaba la profesión, se heredaba el apellido.
Algunos nobles heredaban sus títulos, asi como un Miguel Hidalgo o un Gabriel Caballero, es decir un Hidalgo y un Caballero respectivamente heredaban sus títulos a sus hijos que terminaban apellidándose de la misma forma.
Algunos apellidos con terminación “Ez” son:
Perez
Hernandez
Gonzalez
Rodriguez
Gutierrez
Martinez
Lopez
Poreso en nuestro país hay mucha gente con esos apellidos porque como los españoles [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Historia De Apellidos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Apellidos/4530019.html

MLA

"Historia De Apellidos" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Apellidos/4530019.html>.

MLA 7

"Historia De Apellidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Apellidos/4530019.html>.

CHICAGO

"Historia De Apellidos." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Apellidos/4530019.html.