Historia de bilbao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ubicación 43°15’25’’N 2°55’25’’O - Altitud: 19 msnm (min. 0, max.: 689 Ganeta) - Superficie: 40.65 Km² - Población: 354.860 hab. 8.729,64 hab./Km² - Presupuesto: 562.996.905 €(año2010)

Escudo

Bandera

RIA BILBAO
La ría de Bilbao, es la desembocadura que forma el sistema de los ríos Nervión e Ibaizábal, así como sus últimos afluentes, en su llegadaal mar Cantábrico, en el golfo de Vizcaya. Atraviesa Bilbao, dividiendo la ciudad en dos: a la derecha, el Casco Viejo (o Siete Calles) y, a la izquierda, el Ensanche. Pasando lajurisdicción de Bilbao, se prolonga 14 km hasta su desembocadura en el mar. Un recuperación que pensó primero en el peatón, dandole grades zonas verdes y esbeltos puentes peatonales.Un rio dedicado desde los inicios de la ciudad a la industria, un tiempo que lo mancho y perjudico.

Apesar del modernismo a conservado la ciudad patrimonial, en donde el Río esquien separa ha ambas ciudades.

Pero que hoy se ha sabido recuperar y mezclar lo industrial con lo urbano, mostrando un equilibrio entre ambos. Bilbao, es una ciudad muy importanteno solo por el tema estético en el ámbito arquitectónico, sino mas aun el conocer y saber de su progreso y reformación, el cual nació por la recuperación de algo tan importantecomo lo es su principal eje fluvial y a quien hoy grandes arquitectos le han hecho importantes obras para adornarlo y embellecerlo por el paso delciudad.................................................................................................................................................................... “Lo que me queda de experiencia y saber, es elhecho de como una ciudad puede cambiar su imagen al mundo, por medio de la Arquitectura y de un muy buen ordenamiento territorial.”

Alejandro Jaramillo Areiza Urbanística V

tracking img