Historia de cumaral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
"PORQUE QUEREMOS A CUMARAL TRABAJAMOS SIN LÍMITES"

Veintiséis kilómetros por una agradable y confortable autopista llevan al turista deVillavicencio hasta la pujante ciudad de Cumaral. Esta próspera y atractiva población llanera está situada en el piedemonte de la cordillera Oriental, en la parte noroccidental del Departamento del Meta, cercadel río Guacavía, límite con el Departamento de Cundinamarca y brinda unos de los mejores atractivos turísticos su baño de fresca y abundante agua.
Poco a poco la vía se aleja del pide de monte y seencuentra a Cumaral al inicio de una pequeña serranía adornada de fascinantes paisajes llaneros. El nombre de Cumaral viene de las palmas de Cumare, que por tiempo de su fundación se encontrabasilvestre en toda la región. Está situado al noroeste del Departamento del Meta.
El Cumare (Astrocarium vulgare Mert Aiara, coquerio tucum, piranga) era antiguamente muy abundante en la llanura. De lashojas nuevas del cogollo, ripiadas y torcidas, hacen los indígenas los mecates, cinturones y telas característicos de los pueblos amazónicos y las lindas hamacas sencillas con adornos de elegantesflecos, tan elegantes y útiles en el rancho llanero.
En busca de un progreso, un desarrollo productivo turístico y viable, que tanto necesita nuestro pueblo continuamos el proceso político, económicosocial, desarrollado desde hace más de diez años, convencidos ahora más que nunca gracias al apoyo brindado por la mayoría de los habitantes especialmente por la población más vulnerable, de lapersistente necesidad de un cambio para todos, elaboramos este Plan de Desarrollo “porque queremos a Cumaral, trabajamos sin límites”.
El presente plan de desarrollo “porque queremos a Cumaral, trabajaremossin límites” está basado en una orientación popular social y participativa en la que se vinculan los entes nacionales y Departamentales, el Concejo Municipal, el Concejo Territorial de Planeación, y...
tracking img