Historia de Estados Unidos

Páginas: 32 (7894 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
La compra de Gadsden , o Tratado , fue un acuerdo entre los Estados Unidos y México , finalizado en 1854, en la que Estados Unidos se comprometió a pagar Mexico $ 10 millones para una porción 29.670 millas cuadradas de México que más tarde se convirtió en parte de Arizona y Nuevo México . Compra de Gadsden proporcionó los terrenos necesarios para un ferrocarril transcontinental del sur y tratóde resolver los conflictos que persistían después de la guerra mexicano-americana .
Si bien el Tratado de Guadalupe Hidalgo puso fin a la guerra entre México y Estados Unidos en febrero de 1848, las tensiones entre los gobiernos de México y Estados Unidos continuaron a fuego lento durante los próximos seis años. Los dos países cada reclamaron el Valle de Mesilla , como parte de su propio país. ElGobierno de México exigió una compensación monetaria por los ataques de nativos americanos de la región , ya que, en virtud del Tratado , los Estados Unidos habían acordado proteger a México de este tipo de ataques , sin embargo , los Estados Unidos se negó a cumplir , insistiendo en que, si bien habían acordado proteger a México de ataques de nativos americanos , que no habían accedido acompensar económicamente por los ataques que sí ocurrieron . Los persistentes esfuerzos de los ciudadanos privados estadounidenses para entrar en México de forma ilegal e incitar rebeliones en un esfuerzo por ganar territorio exacerbaron las tensiones entre los gobiernos.
Estas tensiones continuas entre México y Estados Unidos complican esfuerzos de Estados Unidos para encontrar una ruta del sur para unferrocarril transcontinental como las únicas rutas viables pasan por territorio mexicano . En 1847, los Estados Unidos trataron de comprar el Istmo de Tehuantepec , un istmo en el extremo sur de América del Norte, como un medio alternativo para proporcionar una conexión entre el sur de los océanos Atlántico y Pacífico. México , sin embargo , ya había concedido mexicano Don José de Garay el derechoa construir colonias para los estadounidenses en el istmo con el capital de la Compañía de Nueva Orleans . Ante el temor de los colonos sería rebelde como los de Texas había , el presidente mexicano Juan Ceballos revocado la concesión , lo que enfureció inversores estadounidenses.
En 1853 , los funcionarios mexicanos desalojaron a los estadounidenses de su propiedad en el Valle de Mesilla endisputa. Cuando el Gobierno de EE.UU. no actuaba , el gobernador William Lane de Nuevo México declaró la parte Mesilla Valley del territorio de Nuevo México EE.UU. . El presidente mexicano Antonio de Santa Anna respondió enviando tropas al valle. El intento de evitar la situación , EE.UU. El presidente Franklin Pierce envió James Gadsden , el nuevo ministro de EE.UU. en México , para negociar conSanta Anna . Secretario de Estado William Marcy instruyó Gadsden renegociar una frontera que proporciona una ruta de un ferrocarril del sur, los arreglos para una liberación de las obligaciones financieras de Estados Unidos para los ataques de los nativos americanos, y resolver las reclamaciones monetarias entre los países en relación con el proyecto de Garay.

Gadsden se reunió con Santa Anna el25 de septiembre de 1853. Presidente Pierce envió instrucciones verbales para Gadsden través de Christopher Ward, un agente para los inversionistas estadounidenses en el proyecto de Garay , dando opciones de negociación de Gadsden que van desde $ 50 millones para la Baja California y una gran parte del norte de México y $ 15 millones para un negocio de tierras más pequeña que haría aún prever unferrocarril del sur. Ward también mintió a Gadsden, indicando el presidente quería que las pretensiones de la parte Garay abordan en todo tratado celebrado con el Gobierno de México , sin embargo , el presidente Pierce nunca abandonó la sala estas instrucciones porque él no creía en la participación del gobierno en los asuntos entre las empresas privadas y extranjeras gobiernos. Santa Anna se negó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de los Estados Unidos
  • La otra historia de estados unidos
  • historia de estados Unidos
  • Historia De Los Estados Unidos
  • Historia De Estados Unidos
  • historia de estados unidos
  • Historia de estados unidos
  • Unidos Por La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS