Historia de ford

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CRISTIANA LATINOAMERICANA

FORD PRODUCCION
RESUMEN CAPITULO 1, 2, 3

FECHA: 10 DE MAYO 2011

INDICE:
1. INTRODUCCION

2. BIBLIOGRAFIA E HISTORIA FORD

3. QUE ES EL FORDISMO?

4. LA PRIMERA LÍNEA DE MONTAJE

5. RESUMEN CAPITULOS 1, 2, 3 (LIBRO KATEORA)
a. Capitulo 1
b. Capitulo 2
c. Capitulo 3

6. BIBLIOGRAFIA

7. ANEXOS8. GLOSARIO

1. INTRODUCCION
Nació en Greenfield y murió en Dearborn. Empezó a trabajar desde muy niño en un taller de maquinarias en Detroit. Después estudió ingeniería, llegando a ingeniero jefe de la Edison Iluminating Co. y en 1903 se estableció por su cuenta en Detroit, fundando Ford Motor Co. que bajo su presidencia llegó a ser la mayor fábrica de autos y tractores delmundo.
Creó el automóvil más popular que ha existido, el famoso modelo T, llamado vulgarmente Fortingo, del que vendió 10.000.000 de 1908 a 1924, luego se superó con otros modelos como el V-8 que también logró gran difusión. Escribió: Mi Filosofía Industrial en 1929.

2. BIBLIOGRAFIA E HISTORIA FORD

Henry Ford nació en una granja cerca de Dearborn, Michigan, el 30 de julio de 1863, yasistió a escuelas públicas. Hijo de unos pobres granjeros irlandeses emigrados en 1847, desde niño demostró una gran afición y dotes excepcionales para la mecánica. Buen estudiante, compaginó sus estudios secundarios en Dearbon con las labores agrícolas y ganaderas de la modesta granja familiar. En este período construyó ya su primer ingenio mecánico con pretensiones de tractor, al que el propioHenry Ford bautizó con el nombre de Fordson (el hijo de Ford).
3. QUE ES EL FORDISMO?

El término “fordismo” se refiere al modo de producción en serie que llevo a la práctica Henry Ford; fabricante de coches de Estados Unidos. Este sistema supone una combinación de cadenas de montaje, maquinaria especializada, altos salarios y un número elevado de trabajadores en plantilla. Este modo deproducción resulta rentable siempre que el producto pueda venderse a un precio bajo.
La idea principal de Ford era que, si fabricaba en serie los coches, los costos de producción del automóvil se reducirían ostensiblemente, lo cual contribuiría a bajar también el precio de venta en la calle, circunstancia que haría aumentar la demanda, el mercado y las ganancias.
Desde el punto de vistaestrictamente empresarial, el secreto de Henry Ford fue el haber sabido combinar tres factores decisivos. El primero fue la normalización y la fabricación masiva de todas la piezas que componían el vehículo, de tal forma que, al congregar ordenada y racionalmente todas las piezas sobre la cadena de montaje, se podían ensamblar, en tan sólo 1 hora y 33 minutos, un centenar largo de unidades diarias listaspara salir a la calle. El segundo factor fue la concesión a sus trabajadores de unos salarios bastante altos (según sus competidores desorbitados), de cinco dólares al día, con lo que logró dos propósitos a la vez: incrementar el nivel de vida de éstos, que inmediatamente pasaban a comprarse un Ford-T, y rebajar todavía más los precios de venta. Finalmente, Ford estableció a escala nacional untupida red de concesionarios, vendedores y expertos agentes de publicidad, y fomentó otro sistema de pago revolucionario: la compra del coche a plazos.
4. LA PRIMERA LÍNEA DE MONTAJE
Lo que se ha dicho la primera línea de montaje móvil ensayada en la manufactura y ciertamente la primera en la industria automotriz, fue producida para producir el volante de magneto del Ford T. Bajo el modeloanterior un obrero podía terminar 35 o 40 por día de nueve horas, lo que daba un promedio de uno cada veinte minutos. Se instaló una línea a lo largo de una cadena sin fin que movía las unidades en montaje, pasando por veintinueve operaciones distintas a una velocidad de 5 pies por minuto.
El primer día el grupo de obrero produjo 1.118 volantes lo que indicada un volante cada 13 minutos y 10...
tracking img