Historia de honduras/identidad nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
FRANCISCO MORAZAN

[pic]
FACULTAD DE HUMANIDADES
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES


ASIGNATURA: HISTORIA DE HONDURAS


DOCENTE: LIC.GLADYS ELIZABETHMENJIVAR


TEMA: ENSAYO SOBRE ¨IDENTIDAD NACIONAL¨


NOMBRE: GABRIELA MARIA LAGOS MONTOYA


REGISTRO: 0801-1989-22667



TEGUCIGALPA M.D.C. 19 DE FEBRERO DEL 2009


IDENTIDAD NACIONAL

Sepodría definir la identidad nacional, como cada una de las características que tiene una nación y que las hace diferenciarse de otras. Una de estas características podrían ser los símbolos patrios, yaque por medio de ellos una persona se identifica con su nación de origen. Ahora no solo basta eso, también están los valores, la historia del país y su evolución, su cultura, lenguaje, sustradiciones, sus creencias y si se logran conservar cada una de estas se mantiene viva la identidad de un país.
Al referirse a Honduras no hay conservación de dicha identidad, mas bien se esta buscandorescatar, porque las personas pasan mas pendientes de adoptar cosas de otros países, de conocerlos, adoptando formas de vestir y de hablar, sin darle importancia al lugar en el que viven y ver lo maravillosoque tienen a su alrededor que no valoran. Y es que si no se le enseña al niño desde pequeño a querer a su país y a conservar cada uno de los aspectos que constituyen su identidad nacional ymantenerlos presente siempre a pesar que pase el tiempo, no podrán sin duda alguna mas grandes aportar individualmente al desarrollo e identidad del país, y es que si no hay seres pensantes que respeten yquieran a su patria muy difícilmente podrán formar grupos para crear entre ellos un solo pensamiento sobre su identidad nacional y lo importante que es su conservación y así llevarlo a un mejordesarrollo en muchos ámbitos.
Es muy cierto que con el paso del tiempo a llegado la tecnología y que eso a llevado a muchos cambios , pero lo que se quiere es que a pesar de ello las personas recuerden y...
tracking img