Historia de josafath

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASAJE BÍBLICO
2 Crónicas 20

IDEA PRINCIPAL

Josafat nos ilustra la necesidad de reconocer que hay muchos momentos en nuestras vidas que únicamente podemos volvernos a Dios reconociendo que nosabemos qué otra cosa hacer.

DESARROLLO

Josafat era rey de Judà, y amaba mucho a Dios.
Jehova estaba con èl porque Josafat guardo sus mandamientos y no se aparto de su camino, mas se aparto delos dioses ajenos y los baales, para entregar su vida a Jehova.

1. No dejarse vencer por el miedo (versiculo 3)
Cuando vinieron a Josafat a decirle que contra el venia una gran multitud, lareaccion de Josafat fue tener temor o miedo. Como muchos hacemos cuando estamos frente a una situación difícil, pero tu tienes dos caminos: o tienes temor y dejas que eso te derrote, y no es la mas adecuadao te levantas y pides la dirección de DIOS.

2. Seguido a esto, Josafat escogio humillar su rostro a Dios, y consultarle a jehova. (versiculo 3-9)
Orar a Dios es lo primero que nosotros debemoshacer antes de tomar alguna decisión.

Cuando ores exalta el nombre de Jehová y confiesa con tu boca el poder sobrenatural que el tiene para cambiar cualquier situación, reconoce sus maravillas,reconoce que el es el creador, para eso te invito a que leas constantemente la palabra de Dios, aliméntate de ella, como vas a saber la grandeza que Dios tiene si ni siguieras lees la palabra.

3.reconocer que nada somos sin Dios. (versiculo 12). Reconocer que en nuestras fuerzas no podemos hacer nada, en zacarias 4:6 dice no con ejercito, ni con fuerza sino con mi Espiritu, ha dicho Jehova de losejercitos. Pidamos que sea el Espiritu de Dios quien nos de fortaleza y que nos de su ayuda, a demas que en la palabra de Dios nos dice que nuestro socorro viene de jehova.

4. Obedecer. (versiculo13-17). Dios te puede hablar a tu corazon o por medio de cualquier persona, aquí nos damos cuenta que en medio de la reunion el espiritu santo de dios sobrevino a través de una persona y les dijo...
tracking img