Historia de la arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2522 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN SOBRE LA ARQUITECTURA BABILONICA (Por equipo 2)

1) Aportaciones arquitectónicas:

La mayor aportación arquitectónica fue sin duda las trazas de la ciudad, dividida en barrios y calles ortogonales, dándole ya un carácter urbanista, siendo los primeros tintes urbanísticos de la historia. Ocupaban mucho el sistema abovedado al igualque los arcos, las columnas no eran muy utilizadas según los hallazgos arqueológicos, por esa parte no aportaron mucho, ya que los egipcios iban un paso adelante en sistemas constructivos a pesar de ser una cultura más antigua.

2) Edificios más representativos:

Entre las construcciones más destacadas de esta cultura se encuentran el gran templo de Marduk, los puentes colgantes de Babilonia(maravilla del mundo antiguo) ó la gran puerta de Ishtar.

3) Materiales de construcción:

Debido a que la geografía de la región era escasa en piedra pero de abundante arcilla, esto fue lo que los orilla a construir en base a ladrillos y adobe cocido hechos de este material, así con ayuda de un betún hecho de arenal, cal y agua a modo de mortero, esto constituía el principal componentede sus edificios. Las terrazas de las casas babilónicas estaban hechas de palmera. En los palacios utilizaban vigas de cedro o de maderas preciosas

4) Periodo:

Es con Nabocolosal I y con Nabucodonosor cuando renace el imperio babilónico, y esta creatividad arquitectónica en la capital del reino, alcanzó su máximo esplendor entre el 626 a.C. y el 539 a.C.

5) Motivo de susconstrucciones:

Entre los motivos más importantes se encuentran, el palacio del Rey, que debía ser majestuoso para indicar la jerarquía del gobernante, otro motivo era la protección de futuros ataques a la ciudad, lo cual se observa en las grandes murallas que se levantaron alrededor de ella, y el motivo más importante el culto a sus dioses, su religión pues, era el culto a los astros, se presenciaba ensus templos ya que eran también observatorios.

Arquitectura egipcia

Primeramente la arquitectura del antiguo Egipto se caracterizo por el empleo de piedra, en grandes bloques.

Su sistema constructivo fueron los adintelados y el empleo de solidas columnas.

Su construcción era triangular.

EDIFICIOS REPRESENTATIVOS

La Pirámide de Abu Rawash---- Pirámide de Khafre (Chephren)

Lagran Esfinge de Guiza------------- La pirámide de paso de Djoser

Las grandes pirámides de Guiza-------- La pirámide doblada en Dashur

Pirámide de Abu sir

MATERIALES QUE UTILIZABAN

Ellos utilizaban el adobe debido a la escases de madera, con ello construían ladrillos de barro.

También empleaban la piedra caliza, arenisca, y granito en cantidades enormes.

PERIODO

La historia delAntiguo Egipto comienza en el Neolítico, en el año 3150 a. C y evolucionó a lo largo de 3.000 años.

Se divide en tres imperios:

El Imperio Antiguo (2700 - 2200 a.C.)

Durante el Imperio Medio (2050-1800 a. C.)

En el Imperio Nuevo (1567-1085 a. C.)

MOTIVO DE SUS CONSTRUCCIONES

Los egipcios construyeron monumentales templos dedicados a los dioses, como los de Karnak o Abu Simbel,destacando en ellos su gran impacto simbólico, el tamaño y la gran armonía y funcionalidad de sus espacios también construían grandes palacios par sus faraones Y tumbas de ellos.

ARQUITECTURA DE LA ANTIGUA GRECIA

|APORTACIONES ARQUITECTONICAS |
|[pic]|

La arquitectura griega sienta las bases de lo que será la arquitectura del mundo occidental durante siglos. La codificación de la edad arcaica en tres órdenes estéticos conforme a los cuales construyeron los antiguos griegos (dórico, jónico y corintio) se convertiría con el helenismo en un lenguaje...
tracking img