Conceptos de sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marcela Janett Manzo Fuentes
2°B T/V Sexualidad

TAREA/EJERCICIO 1

INVESTIGA LOS CONCEPTOS DE:

SEXO: Condición orgánica anatómica y fisiológica que distingue al macho de la hembra. Aparatogenital.
SEXUALIDAD: La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan cada sexo. También es el conjunto de fenómenos emocionales y deconducta relacionados con el sexo, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo.
GÉNERO: Diferencias psicológicas, sociales y culturales que hay entre hombres y mujeres.IDENTIDAD GENERICA: Identidad de género: Este colectivo está formado por travestis, transgéneros y transexuales.
ROL DE GÉNERO: Se define como un conjunto de normas de comportamiento percibidasasociadas particularmente como masculinas o femeninas, en un grupo o sistema social dado.
ORIENTACIÓN ERÓTICO AFECTIVA: Concepto sexológico que alude a la atracción para relacionarse afectiva yeróticamente con las personas según su sexo/ género. La relación afectiva incluye los procesos de enamoramiento y amor, abarcando un amplio espectro de elementos de orden subjetivo que suelen configurar losvínculos de pareja.
EROTISMO: Experiencia personal del deseo, la excitación y el orgasmo, así como toda una serie de respuestas corporales que le acompañan.
SENSUALIDAD: Puede definirse como un estadosexual visible que envía señales eróticas hacia otro de su misma especie. Proyección erótica subliminal de un humano hacia otro que al decodificar el mensaje es interpretado como: -Soy deseablesexualmente.-
ESTÍMULO ERÓTICO: Respuestas fisiológicas, pero también mentales. El cerebro debe integrar los mensajes sensoriales con la imaginación para detonar la excitación y el orgasmo.
ESTÍMULOSENSUAL: Se utiliza una intensidad mínima, tipo caricias y pases largos.
TRANSGENERO: Estado de la identidad de género de uno mismo (autoidentificación como hombre, mujer, ambos o ninguno) que no se...
tracking img