Historia de la biomecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Biomecánica
Por siglos, el hombre ha mostrado fascinación por la arquitectura, el estilo, la forma y composición de su cuerpo. La búsqueda por entender la anatomía del cuerpo humanoha creado disciplinas muy especializadas y, con ello, la producción y desarrollo de herramientas científicas, cuya función principal es ayudar a descifrar el enigma que constituye el funcionamiento delmismo. La biomecánica se origina en la antigüedad con autores como Aristóteles y en la edad media con autores como Leonardo da Vinci, entre otros.
Aristóteles Conocido por sus escritos sobre laspartes corporales, movimientos y desplazamientos de los animales, con los que se inició el establecimiento de las leyes del movimiento.

Leonardo Da Vinci Se interesaba por el movimiento del cuerpohumano desde las leyes mecánicas y físicas, y además de los estudios anatómicos del hombre y estudio sobre las leyes de las corrientes aéreas y acuáticas.

Giovanni Alfonso Borelli
Conocidomédico y matemático italiano, alumno de el GALILEO, fue el primero en determinar la posición del centro de gravedad en el cuerpo humano.

Marey
Francés. En el año de 1880 perfeccionó la fotografíacrono cíclica desarrollando un sistema dinamo gráfico basado en el sistema neumático Braune y Fisher Estudiaron las propiedades del andar humano y determinaron un nuevo método para el cálculo delcentro de gravedad.

La Biomecánica tomó un gran auge a partir de 1900, cuando hubo una reestructuración de los juegos olímpicos. Fue de gran importancia a la hora de perfeccionar las accionesmotrices que favorecieran el desarrollo de la técnica deportiva.
En los juegos olímpicos siempre se impone la mejor marca, por lo que la pregunta es ¿cómo mejorar la eficacia en las diferentesacciones motrices, que permitan mejorar esas marcas? l. Existían entonces 2 paradigmas: Empírico y Raciona Desde lo racional la biomecánica tomaba una gran importancia en mejorar esas marcas. el Las...
tracking img