Historia de la ciencia completo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la ciencia siempre haProyecto para 3er. Parcial.
Fundamentos de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

Introducción a la electrónica.

En este trabajo se deben incluir la descripción de al menos los siguientes puntos:

• Introducción al tema.
• Descripción del concepto de electrónica.
• Componentes utilizados en electrónica y sus diferentes tipos.
• Características de los circuitoselectrónicos.
• Aplicaciones de la electrónica en general y en la industria Metal-mecánica.

El trabajo tiene un valor de 40% de la calificación del 3er. Examen parcial y debe entregarse máximo el día jueves 19 de mayo del 2011.

El trabajo consta de dos partes:

- Trabajo por escrito (extenso) (40%) Mínimo 6 hojas y máximo 8.
- Letra 12 Times New Roman. Margen superior 3.5 cm., inferior2.5, izquierdo 3.5 y derecho 2.5., espacio de 1.5 entre renglón.
- Trabajo que tenga secciones solo copiadas y pegadas de las páginas de Internet en donde saquen información no valdrá.

Presentación en poster (60%). Dimensiones de 120 cm. de largo por 90 cm. de ancho. Escribir la información en dos columnas a lo largo. Se puede utilizar una tercera parte del poster, (sección inferior) parapresentarlo tipo “colage” donde se presente el ingenio del equipo.

Quien desee asesoría de cómo elaborarlo preguntar al profesor.
Movimiento a lo largo de una línea recta.
Un aspecto importante de las definiciones de velocidad y aceleración en física es que son vectores, esto implica que tienen magnitud y dirección. Aquí nos interesa solo el movimiento en una línea recta, por lo que todavía nonecesitaremos toda el algebra vectorial, hasta que realicemos estudios en tres dimensiones, donde es indispensable usar vectores.
Un caso especial en el movimiento rectilíneo es cuando la aceleración es constante, situación que se encuentra con frecuencia al estudiar física, por ejemplo cuando un cuerpo car, la aceleración ejercida por la gravedad es constante.
Desplazamiento, tiempo y velocidadmedia.
Suponga que un piloto conduce su vehículo por una pista recta, para estudiar este movimiento necesitamos un sistema de coordenadas para describir la posición del coche. El eje X será lo largo de la pista recta por la cual conduce el piloto. Para todos estos casos, como en este, el vehículo debe ser representado por un punto y ser tratado como una partícula.
Definimos la velocidad mediadel coche durante el tiempo que la partícula se mueve, como un vector, cuya componente X es el cambio de X dividido entre el intervalo de tiempo que la partícula se movió. En general, la velocidad media, depende del intervalo de tiempo escogido.
La letra griega mayúscula “Λ” (delta), representa un cambio representa un cambio de una cantidad, que se calcula restando al valor final el inicial. Porlo tanto, ΛX simboliza un cambio en la cantidad de X y Λt, simboliza un cambio en la cantidad del tiempo.
Por lo tanto la velocidad media se calcula mediante:
Vmed= (X2 – X1)/ (t2 – t1) = ΛX/Λt
Por lo tanto si en el ejemplo del coche que avanza en línea recta conocemos que su posición inicial es en X1= 19m y finaliza en x2=277m comenzando su movimiento en el t1=1,0s y finalizando en t2=4.0 s,la velocidad media se calcula usando la ecuación anterior, sustituyendo los datos conocidos.
Vmed= (277m – 19m)/ (4.0s –1.0s) = (258m)/ (3.0s) = 86 m/s
La velocidad media del coche es positive, esto significa que durante el intervalo de tiempo, la coordenada x aumento y el coche se movió en dirección +x.
Velocidad instantánea.
La velocidad media de una partícula durante un intervalo de tiempono nos dice con qué rapidez o en qué dirección se mueve la partícula en un instante dado del intervalo. Para describir el movimiento con mayor detalle, necesitamos definir la velocidad instantánea y debe definirse con cuidado.
La palabra instante tiene un significado un poco distinto en física que en el lenguaje cotidiano. Podemos decir “duro un instante” para referirnos a algo que duro un...
tracking img