solucion

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
La política hacia la educación universitaria del gobierno bolivariano ha tenido aciertos y desaciertos en estos 12 años de revolución. Habiendo desarrollado considerables esfuerzos para resolverproblemas que habían crecido a finales de la IV República, como lo es la democratización del acceso a las universidades; en otros campos no se han realizado políticas que permitan configurar unaestrategia de transformación revolucionaria de la educación superior venezolana. Pero durante estos 12 años de proceso de cambios, las universidades autónomas fueron dejadas al garete por el gobiernobolivariano. Uno tras otro, los sucesivos ministros del área desarrollaron una política de conciliación abierta con los rectores opositores y con las élites derechistas que manejan a su antojo a nuestrasuniversidades autónomas, extendida esta política hasta las universidades privadas. La respuesta revolucionaria de sectores estudiantiles sirvió para que sus dirigentes fueran cooptados por la burocracia,ocupando cargos en el gobierno, y realmente no se ha podido levantar un amplio movimiento social estudiantil que pugne por las transformaciones dentro de las universidades.
LEY DE UNIVERSIDADES(Gaceta Oficial No.1429, Extraordinario, del 8 de septiembre de 1970) TÍTULO I Disposiciones fundamentales. Artículo 1.- La Universidad es fundamentalmente una comunidad de intereses espirituales que reúnea profesores y estudiantes en la tarea de buscar la verdad y afianzar los valores trascendentales del hombre.
Hace 6 años, los estudiantes decidieron dar un paso al frente a defender sus derechos.Los jóvenes estudiantes salieron de sus aulas de clases hace bastante rato y tomaron el primer lugar y resolvieron empezar una lucha para no regresas hasta hacerse sentir y ser respetados como hombreslibres, como ciudadanos, como venezolanos. Mientras los estudiantes esperaron al ministro para la educación universitaria, para entregarle un documento, se apareció rodeado de docenas de policías y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soluciones
  • solucion
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS